Politica

¡Vamos a luchar para vencer el analfabetismo!

¡Vamos a luchar para vencer el analfabetismo!

Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- consideró hoy que el inicio del año escolar, debe mover a todos los dominicanos a profundas reflexionemos sobre nuestra identidad nacional, el desarrollo de programas culturales masivos, y sobre todo, de adecuar a los jóvenes a los retos del porvenir.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, destacó que la lucha por mejorar los programas educativas, y sepultar el analfabetismo, se debe dar en todos los estamentos de la sociedad dominicana.

Resaltó los grandes esfuerzos que hace el Presidente Leonel Fernández para lograr  un desarrollo sostenido de los programas de enseñanza, y que se de un mejoramiento efectivo del área educativa.

Afirmó que principalmente en la educación básica, o la primaria, hay que sentar las bases, sea en los colegios privados o la escuela  pública, para mantener el alto interés de los niños y jóvenes, para integrarlos activamente a los programas educativos.

Resaltó que la lucha tenaz hoy es para rescatar a miles de dominicanos de las garras de la ignorancia, de un analfabetismo ancestral, que solo con mucho trabajo se podrá cambiar definitivamente ese panorama. 



Para llegar a esa meta se necesitan  abundantes recursos, humanos, técnicos y económicos.

Resaltó los esfuerzos desarrollados por el Presidente Leonel Fernández en la tecnificación y modernización de la escuela dominicana, para echar las bases de nuestro desarrollo futuro.

También destacó todos los esfuerzos hechos por el mandatario, dentro del mejoramiento de la universidad Autónoma de Santo Domingo, que por su propia razón de ser histórica es el Aula Magna de los más pobres.

Luis “El gallo” dijo que al momento de iniciarse un nuevo año escolar, el momento es propicio para que se den nuevos impulsos a los programas para adultos, que sacaran de la ignorancia a personas que tienen que dedicar el día al trabajo productivo.

Asimismo destacó que se debe dejar  aun lado la especulación con los útiles escolares, los uniformes, y la matrícula de los colegios privados.

Resaltó que si bien hay dueños de colegios responsables, que mantienen claros  sus costos de ganancias, de producción y de servicios equilibrados, hay otros que ven  el colegio como si fuera un supermercado para ampliar los beneficios de  sus negocios.

Pidió que se deje a un lado un nivel de agiotismo y especulación, que lastra nuestro futuro, y resta oportunidades a muchos de poder ir a la escuela.

2008-08-19 16:47:42