Politica

Norge Botello: Hombre de gran corazón

Norge Botello: Hombre de gran corazón

De Botello a las causas noble Ligia Amada Melo Resalta la entrega.

«La cercanía con él, me permitió apreciar la grandeza de ese corazón de Norge, se dolía de todo el desposeído, quería solucionar los problemas de todo el que tuviera sufrimiento».

 

Es expresión de Ligia Amada Melo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) al referirse al fenecido Norge   Botello en la misa final del novenario a su memoria realizado en la Iglesia Jesús Maestro en sector Mirador Sur de la Capital.

 

Teniendo de escenario una iglesia atestada de dirigentes del PLD , de otros partidos político, amigos y familiares de Botello, Melo recordó que trabajó a su lado por largo tiempo, siendo compañera de curul en la Cámara de Diputados y siendo la Directora Administrativa en el período en que el fallecido dirigente ocupó la Presidencia de la Cámara de Diputados.

 

«Una de las grandes virtudes de Norge fue sutolerancia, su gran comprensión hacia los demás, respetaba las ideas de todos, y las soportaba», sostuvo la titular de la Secretaría de Educación Ciencia Superior y Tecnología, en una reseña de las palabras pronunciadas en el templo católico.

 

Manifestó que en el paso del legendario dirigente peledeísta por la Cámara de Diputado, de la cual fue su presidente, todos los congresistas y los empleados los quisieron y respetaron.

 

«Nunca quería imponer la voluntad, a pesar de que era un analista político, él quería siempre llevar la persuación», subrayó Amada Melo en un despacho de la Secretaría de comunicaciones del PLD.

 

Consideró que cada accionar de Norge Botello dentro de la organización las hizo con miras a que esta alcanzara la posición que debía dar, para convertirse en la agrupación sólida, que es hoy día.

 

«Pero lo hizo con las mejores intenciones, con el mayor respeto y siempre aspirando a que el partido diera el salto sólido que él (Botello), consideraba debía dar», expresó la educadora y dirigente política.

 

Una gran representación del Comité Político encabezada por Reinaldo Pared Pérez, Secretario del PLD, Cristina Lizardo, Bautista Rojas Gómez, Eduardo Selman, Radhamés Segura, Cesar Pina Toribio entre otros, asistió a la misa, así como una gran representación del Comité Central y de dirigentes nacionales del PLD.

 

Además de los sacerdotes concelebrantes hicieron uso de la palabra en el templo la viuda de Botello, Señora Adolfina Ramírez, una de sus nietas y una representación de la parroquia.

 

Botello murió el viernes 15 de este mes de agosto, sepultado en el cementerio Cristo Redentor el Domingo 17. Desde el Lunes 18 se inicio el novenario a su memoria, que concluyó este martes con una solemne misa y una nutrida representación de familiares, amigos, relacionados, militantes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

2008-08-27 20:40:30