Se opone a no partidarios
Santo Domingo.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor –Ito- Bisonó, consideró Que se deben mantener fuera de la organización los disidentes que ocupan cargos en el gobierno.
Precisó que en política no se puede estar un día en un partido, y al otro día en otro, porque a su juicio no se puede defender dos banderas diferentes al mismo tiempo.
Citó el caso del Canciller Carlos Morales Troncoso, que siendo el responsable de la política exterior del gobierno, se vería imposibilitado de fijar una postura como dirigente de un partido de oposición frente al problema de la inmigración haitiana, que destacó es un tema de preocupación para el Partido Reformista.
Aseguró que no tendría inconveniente en juramentar cualquier persona, y dentro de estas mencionó al presidente de la República, Leonel Fernández o Hipólito Mejía, siempre que estén dispuestos a trabajar con la “mística” de que la organización llegue al poder.
Respecto a la convención del PRSC pautada para el próximo 26 de octubre, el diputado llamó a los dirigentes reformistas a no actuar con preferencias internas al momento de la escogencia de la nueva dirigencia de esa entidad política, ya que espera sea el resultado de lo que necesita el partido y la nación, y no en base a las preferencias personales.
Dijo que “lo que el partido le conviene en estos momentos es armar una dirección que pueda interactuar en una sola línea, dándole participación a todo el mundo y que esté en armonía”.
Manifestó su apoyo al empresariado nacional respecto a su posición frente al problema haitiano y deploró que la Secretaría de Interior y Policía no haya creado los reglamentos de ley para enfrentar la problemática.
2008-09-02 21:31:00