Politica

El Vicepresidente de la República muestra preocupación también por inquietud de empresarios y la inmigración haitiana

El Vicepresidente de la República muestra preocupación también por inquietud de empresarios y la inmigración haitiana



Por. Roberto Rodríguez.



Santo Domingo.- El Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, pondero  este jueves la iniciativa del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), para que se regule la inmigración y contratación de mano de obra haitiana en la República Dominicana.

Al mismo tiempo el segundo mandatario de la nación  apeló al concurso y respaldo de los empresarios, para que sea una realidad lo que dispone la norma laboral, de que el 80% de los trabajadores de una empresa sean dominicanos.

 

En ese sentido, el vicemandatario destacó que el planteamiento del CONEP se ajusta al marco de la ley laboral que se rige en el país.

 

“Ojala que contáramos en el gobierno y en la Secretaría de Trabajo con el concurso y el respaldo del empresariado nacional para que podamos hacer realidad lo que dispone la norma laboral, de que el 80% de los trabajadores de una empresa tienen que ser dominicano”, manifestó el doctor Rafael  Alburquerque al ser entrevistado en el Palacio Nacional, por los  periodistas que cubren la  fuente del Palacio Nacional.

 

Cuestionado el segundo mandatario de la nación,  sobre el tema de aumento salarial para los empleados del sector privado, el doctor Rafael  Alburquerque dijo que una vez los empresarios y el sector sindical se hayan aproximado al respecto, el comité Nacional de Salarios es el escenario legal para fijar el incremento del salario mínimo de ley.

 

Al propio tiempo, el doctor Alburquerque consideró que contrario a los pronunciamientos del sector empresarial, la renegociación de los contratos de electricidad contribuirá con la mejoría del sector.

2008-09-04 22:54:56