Vicepresidente opina sobre reforma constitucional
Rafael Alburquerque afirma que la misma adapta el país al siglo XXI
SANTO DOMINGO.- Cuando el país conozca el contenido de la Reforma Constitucional se dará cuenta que lo que procura es adaptar al país a lo que es el siglo 21.
La aseveración es del doctor Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quién ponderó el anteproyecto que será presentado a las Cámaras Legislativas por el Presidente Leonel Fernández.
Aseguró que se trata de una Constitución moderna y no un traje a la medida de nadie.
El político señaló que en cuanto al proyecto de ley, previo a ser sometido, muchas aprehensiones van a caer y que contará con la votación mayoritaria de los legisladores reunidos como constituyentes.
Prevé que los adversarios del PLD y otros sectores al momento de las discusiones harán sus aportaciones enriqueciendo el anteproyecto que se someterá, expuso Alburquerque, al considerar que es un llamado al que responderán en calidad de dominicanos y dominicanas con miras a favorecer el país.
Un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD resalta la declaración del vicemandatario cuando se refiere a la Asamblea Revisora de la Constitución, respondiendo las preguntas de su entrevistador César Medina del programa Hoy Mismo.
Dijo que no ve la razón para que los legisladores, electos por cuatro años, no procedan a una asamblea revisora que sea la que determine que en el futuro las potenciales reformas constitucionales pudiera realizarse mediante una constituyente o la forma que se decida aprobar.
«Si lo quieren, pero en el futuro», expresó Alburquerque quien reiteró que sería un absurdo el formato de la Constituyente en los actuales momentos.
«O consignar la figura de referendo o plebiscito», acotó el doctor Rafael Alburquerque, vicepresidente de la Republica, miembro del Comité Político del PLD.
2008-09-11 20:35:09