ADOCCO, SALUDA ENVIO DE TERNAS PARA LA CAMARA DE CUENTAS, CREE LICELOT MARTE DEBERIA PRESIDIRLA
La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, saludo la decisión del Presidente de la Republica de enviar las terna de donde se deberán escoger los miembros de la Cámara de Cuentas de la Republica, para completar el periodo para el que fueron electos los renunciantes miembros y el destituido por el Senado de la Republica por medio de un juicio político.
Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, Coordinador General de ADOCCO, manifestó que el país no se puede dar el lujo de que el organismo responsable de la fiscalización del uso de los recursos públicos este acéfala.
De la Rosa destaco la calidad profesional y la integridad moral de los nominados, que encabezan las ternas presentadas al Senado de la Republica, entre los que resalto a la Dra. Licelot Marte de Barrios, Dr. José Nicolás Almánzar, Dr. Iván Rondón Sánchez, Dr. Pedro Ortiz y el Lic. Juan Luis Séliman, a quienes dijo conocer por el desempeño que han tenido cuando le han tocado servir a la administración publica.
“Creemos que la Dra. Licelot Marte de Barrios, al igual que el Lic. Juan Luis Seliman, harían una labor a la altura de las exigencias de la Cámara de Cuentas y contribuiría al levantamiento de la credibilidad del organismo, afectada por el pobre desempeño que han tenido las dos ultimas gestiones”, continuo diciendo el Coordinador General de ADOCCO.
De igual modo señalo que desde el momento que se instalen los nuevos miembros se convertirá en vigilante de la labor que deberán realizar; haciendo las observaciones oportunas, al tiempo de dar seguimiento a los resultados de las auditorias que realicen con el propósito de encaminar las acciones judiciales cuando el caso lo amerite.
La entidad hizo un llamado al Presidente del Senado para que coloque en los primeros puntos a conocer en la agenda del día de la próxima sesión de ese estamento del Poder Legislativo, para que la institucionalidad del país no siga viéndose afectada por la inercia provocada por la imprudencia y la politiquería.
2008-09-18 02:27:51