República Dominicana acredita Embajador en Bulgaria
BULGARIA.- El Embajador Ramón Quiñones presentó recientemente sus Cartas Credenciales al Excelentísimo Señor Presidente de la República de Bulgaria, Georgi Parvanov, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones en el plano político, económico y cultural.
El representante del Gobierno dominicano transmitió al Presidente Parvanov los mejores deseos y saludos del Presidente dominicano, Leonel Fernández, señalando que el Gobierno dominicano tiene la voluntad de trabajar por la profundización de las relaciones bilaterales con la República de Bulgaria en los planos político, económico y cultural.
A su vez, el Presidente Parvanov indicó que su Gobierno estaba sumamente complacido de contar por primera vez con un Embajador de la República Dominicana acreditado en Bulgaria, lo cual constituía un «momento histórico» para ambas naciones.
El mandatario, que pertenece al Partido Socialdemócrata búlgaro, hizo referencia al hecho de que su primer viaje al exterior como Presidente electo en el año 2001 fue a la República Dominicana, para participar en una reunión de la Internacional Socialista, lo que consideró como un buen augurio en las relaciones entre ambos países.
Como miembro de la Unión Europea, ofreció al Gobierno dominicano la colaboración de su país en la comunicación y acercamiento con los demás países de la región, en vista de la gran experiencia de Bulgaria para promover el diálogo y la cooperación en el sudeste de Europa.
Otros temas tratados fueron las relaciones multilaterales, la crisis alimentaria, energética y las perspectivas de las relaciones comerciales entre ambos países, particularmente en las áreas de turismo, química y construcción. Luego de la entrevista con el Presidente búlgaro, el Embajador Quiñones realizó, en nombre del Gobierno dominicano, una ofrenda floral en el monumento del soldado búlgaro.
Bulgaria es un país en transición del sudeste de Europa que ingresó a la Unión Europea el primero de enero de 2007. Las reformas estructurales han permitido la transformación y dinamización de su economía.
Los principales sectores productivos son las comunicaciones e industria de alta tecnología, la energía, el transporte, la agricultura y la silvicultura. El Presidente Parvanov fue electo en el año 2001 y reelegido en el 2007 por un segundo periodo.
Quiñones ejercerá sus funciones desde Viena, donde es Embajador ante el Gobierno de Austria y Representante Permanente ante las Organizaciones Internacionales en Viena.
2008-09-19 16:54:27