Califica de aberrante cobro de cuota a postulantes dirigencia Prsc
Un aspirante a dirigir la Secretaría de Comunicación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), calificó de “aberrante y discriminatoria” la práctica introducida por esa organización política en el sentido de cobrar una cuota en efectivo a los postulantes a desempeñar posiciones diligénciales, y demandó que la misma sea erradicada por ser contraria a la democracia.
El periodista Sergio Acevedo dijo que es inconcebible que en un partido que requiere con urgencia un cambio profundo en sus estructuras internas y una renovación sustancial en la composición de sus cuadros dirigenciales, se introduzcan prácticas que limitan la participación, al tiempo que tienden a la creación de una “plutocracia partidaria”.
El reconocido comunicador opina que el mantenimiento de las cuotas le va a restar “participación y brillo” a la asamblea en la cual se va a renovar la directiva del PRSC, en razón de que son pocos los dirigentes medios y de bases que están en condiciones de pagar el dinero requerido sin que el mismo no afecte su presupuesto familiar.
“Es inconcebible que un partido en las condiciones que está el PRSC esté creando en estos momentos situaciones que limiten la participación de sus miembros en un evento de tanta trascendencia para su futuro inmediato, ya que la población está atenta a los resultados de su asamblea par decidir si le reanuda la confianza perdida por los malos manejos de una dirigencia incapaz que ha llevado a la organización al abismo”, exclamó.
Acevedo entiende que las cuotas para la inscripción de candidaturas deben ser eliminadas y, en cambio, debe solicitarse una colaboración espontánea y sin límite a todos los reformistas que estén en condiciones de hacer el aporte, porque hay que tomar en cuenta que se trata de un partido en el cual su dirigencia media y de base está sufriendo grandes penurias porque una buena parte se encuentra desempleada.
Sostiene que los organizadores de la asamblea reformista deben facilitar la participación de todos, no solo de los ricos, porque tal limitación atenta contra la naturaleza popular del PRSC, y su enraizada inclinación de trabajar a favor de los pobres. “Es un contrasentido que en un partido de base esencialmente populista, los pobres no puedan acceder a los cargos dirigenciales por trabas antidemocráticas”.
Finalmente, el periodista Sergio Acevedo hizo un llamado al ingeniero José Osvaldo Legar, un hombre de gran reciedumbre moral y de añeja tradición reformista, para que evite que se continúe cometiendo “ese crimen contra la democracia interna”, ya que a su juicio, la próxima asamblea debe ser un festival de “democracia y compromiso”, para que el PRSC resurja de sus propias cenizas en un camino imparable hacia el Poder.
2008-09-29 19:32:27