UDC reclama integren diputado Juan de León a comisión reforma Constitución
Luis “El Gallo” dice derecho a la minoría no puede ser pisoteado
El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- consideró hoy que es un atropello y un abuso contra los partidos políticos minoritarios, que se marginara designar al diputado de la UDC Juan de León, en la comisión que estudia las reformas constitucionales
Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, señáló que al conformar esa comisión no se designó al diputado de la UDC, Juan de León, que tiene todo el derecho de estar representado allí, y que junto a la UDC es la voz de los pobres, y de gran parte del pueblo que a través de él tiene voz y voto.
Reclamó que de inmediato la Cámara de Diputados designe al diputado De León, como miembro de la comisión que se encargará de hacer evaluaciones a las reformas constitucionales. Por derecho propio, de trabajo ganado, de ser la voz de los pobres, la UDC tiene la prestancia y los méritos, aparte del deber histórico, de estar presente en cualquier reforma constitucional. Sólo exigimos nuestro derecho.
Dijo que de todos los partidos minoritarios, la UDC es el único que con votos y esfuerzos propios tiene un representante en el Congreso Nacional, por lo que es injustificable que se le deje fuera de la comisión de estudios de la reforma Constitucional.
Hizo un llamado al Presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín, para que enmiende su error, y proceda a designar al diputado de la UDC, Juan de León, como integrante de la comisión de la reforma constitucional.
Acosta Moreta señaló que constituye una atropello, un acto de prepotencia que se deje fuera de esa comisión a la UDC, que es un partido político que tienen meses emitiendo conceptos e ideas sobre las reformas constitucionales.
Agregó que ninguno de los que conforman parte de esa comisión tiene en sus venas más calor de pueblo que la UDC, razón por la cual desde ya se le debe integrar, a través de su diputado Juan de León.
Luis “El Gallo” ratificó que las reformas constitucionales se tienen que realizar de frente al pueblo, escuchando la voz de las mayorías, y que nunca la voluntad popular puede ser conculcada en reuniones de aposentos.
2008-10-01 18:21:18