Politica

UDC dice que un paro de enfermeras, es una estocada a la solidaridad humana

UDC dice que un paro de enfermeras, es una  estocada a  la  solidaridad  humana

El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- recordó hoy a las enfermeras que ellas  vienen del corazón de la familia pobre dominicana, por lo que su lucha la deben encausar por el sendero del diálogo, y no de   paros en los hospitales públicos.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, resaltó que cuando  una enfermera se va a un paro da una estocada a la solidaridad, a la hermandad, porque  ella es la vecina que  a su amiga o amigo del barrio le está negando la asistencia médica

Reconoció el tesonero trabajo de las enfermeras dominicanas, pero les pidió cordura y que nunca abandonen a los pobres.

Dijo que el camino de los paros en los hospitales públicos no es la mejor forma de lucha para las enfermeras, y por el contrario, estas distinguidas trabajadoras de la salud deben abandonar esa práctica.

Muchas de las reivindicaciones que piden las enfermeras son justas y deben ser atendidas de acuerdo a las posibilidades económicas, pero nunca deben paralizar la asistencia en los hospitales.

Recordó que la mayoría de las enfermeras provienen de barrios pobres, muchos de los cuales están en la zona de influencia de los hospitales donde trabajan.

Dijo que el deber de las enfermeras es mayor, cuando muchos de los pacientes que atienden son sus vecinos, sus compadres, los compañeros de sus hijos y  sus amigas o amigos.

Las enfermeras merecen mejores condiciones de vida, de salario, de nivel profesional, y eso lo pueden conseguir, pero el camino de parar los hospitales, es un desacierto que se debe suspender.

Añadió que si hay un sector que conoce en carne viva la miseria son las enfermeras, porque provienen del barrio y porque son las que dan la mano a diario a los pobres que se encuentran en los hospitales públicos.

Señoras enfermeras, a los hospitales públicos no van los ricos, los que pueden pagar una clínica, o tienen seguro médico, son los pobres, los de salario mínimo como ustedes, los que están internados en los hospitales.

Pidió reflexión profunda a las directivas de los gremios de enfermeras, y que comprendan que si bien hacen reclamos que en algunos puntos son justos, su lucha se desnaturaliza cuando se van a paro y suspenden los servicios en los hospitales.

Que una enfermera se vaya a un paro es una estocada a la solidaridad, a la hermandad, a la solidaridad porque  ella es la vecina que  a su amigo del barrio le está negando la asistencia médica.

Pidió a las enfermeras que dejen a un lado el camino de los paros, y vayan a la mesa de dialogo en busca de las reivindicaciones que piden.

2008-10-16 22:40:00