Politica

Comisión Bicameral avanza en estudio de proyecto Reforma Constitucional

Comisión Bicameral avanza en estudio de proyecto Reforma Constitucional

 


SANTO DOMINGO.-  La Comisión Bicameral que analiza el proyecto de Reforma Constitucional informó este miércoles que continúa el estudio de la pieza y que el próximo jueves 27 será conocido el informe final que deberán rendir las sub comisiones.

 

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que la comisión acogió una solicitud de los voceros del PRD y el PRSC, en la Cámara de Diputados, Ruddy González y Ramón Rogelio Genao, respectivamente, para que se otorgue un plazo de una semana a fin de poder estudiar el informe.

 

Pared Pérez apuntó que en atención a esa petición, la comisión decidió convocar a una nueva reunión para el jueves 27 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.

Informó que también el vocero de los diputados reformista, Ramón Rogelio Genao, le comunicó que presentará una propuesta de agenda que deberá conocer un conjunto de iniciativas legislativas antes de aprobarse el proyecto de ley que convocaría a la Asamblea Revisora.

 

Asimismo, Pared Pérez consideró que lo más pertinente es que el proyecto de Reforma Constitucional sea conocido en enero próximo, ya que los legisladores tendrían más tiempo para su estudio.



  

«Es lo más factible», según expresó Pared Pérez, «ya que se han dado los pasos para conocer la iniciativa del Poder Ejecutivo, pero todo parece indicar que en este año no será posible abocarse a la Reforma Constitucional».

Sin embargo, aclaró que él no era quien debía tomar esa decisión, ya que todo va a depender del curso que agote en cada Cámara el proyecto de ley que convocaría a la Asamblea.

 

Dijo, empero, que obviamente el proyecto de ley de Presupuesto debe conocerse

2008-11-19 23:07:16