Sindico trata de cumplir compromisos
SANTIAGO.-El sindico José Enrique Sued Sem, como administrador municipal, hace todo lo humanamente posible por cumplir con los compromisos para con los diferentes sectores, a pesar de las estrecheces económicas que sufre el cabildo.
La reacción se produce a propósito de las demandas planteadas por algunos sectores de la ciudad para que se les reparen las calles y se resuelvan otras necesidades, como forma de mejorar sus condiciones de vida y salud.
“Yo más que nadie, como funcionario y político al que le duelen los problemas de su pueblo, estoy consciente de la necesidad de darle solución a los mismos”, manifestó Sued Sem en una declaración suministrada por intermedio del departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del cabildo.
La administración de Sued ha continuado con el programa de construcción de obras de infraestructura en barrios y comunidades rurales con todo y que los recursos han menguado considerablemente por diversas razones.
El Ayuntamiento ha visto mellado su presupuesto tras la creación, por parte del Poder Ejecutivo, de los municipios de Sabana Iglesia y Puñal, que Sued dice son ilegales, y por la negativa del gobierno de concederle el 10 por ciento que por ley les pertenece a estas instituciones municipales.
A pesar de todo, el alcalde de Santiago ha dado garantías de que las obligaciones, compromisos y promesas hechas a los distintos sectores se cumplirán aunque reclama paciencia a los moradores porque en las manos no tiene una varita mágica para multiplicar los recursos como quisiera.
En los últimos días, residentes en algunos barrios de Santiago, sobretodo marginados, han reclamado del cabildo y por consiguiente del sindico Sued, que solucione problemas de mal estado de calles y otras situaciones que se presentan incluyendo el alcantarillado pluvial.
Pero el alcalde responde diciendo que desde que fue electo para el cargo no ha estado tranquilo sino que se ha dedicado en cuerpo y alma a trabajar sin hora por el desarrollo de la ciudad y el municipio.
En este sentido recordó que apenas en el último año fiscal correspondiente a agosto del 2007 al mismo mes del 2008, su administración invirtió casi mil millones de pesos en obras de infraestructura.
Entre ellas mencionó escuelas, iglesias, puentes, casas clubes, canchas deportivas, construcción de badenes y alcantarillado pluvial, entre otras muchas, por lo que volvió a reclamar paciencia a los moradores.
Dijo Sued que en Santiago literalmente no existe un barrio, una urbanización o cualquier otro lugar donde el cabildo no haya hecho acto de presencia ya sea con la construcción de una casa club o un parque, además con el mejoramiento de calles o edificación de una iglesia o una escuela.
“La población, manifestó el funcionario, debe reconocer que no tenemos todo el dinero del mundo para solucionar todos los problemas y, muy por el contrario, durante el 2008 los recursos municipales se vieron menguados por las razones que ya todo el mundo conoce”.
2008-12-30 18:25:24