Luis “El Gallo” analiza Pastoral Iglesia Católica
¡Que la concertación y el diálogo una a todos los dominicanos!
El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- se solidarizó hoy con la Pastoral de la Iglesia Católica, y consideró que ha dado en la diana, ha puesto el dedo en la llaga, sobre los problemas dominicanos.
Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, resaltó que el mensaje de la Iglesia Católica llega en un momento en que la sociedad dominicana va camino de nuevas metas, de alcanzar su desarrollo, pero encuentra escollos en la senda.
Aseguró que a pesar de esas tribulaciones, se mantiene la esperanza y el deseo de los dominicanos a una mejor vida, por lo que cada día debe haber un renacer de la tenacidad, la solidaridad y la concertación-
Afirmó que ante la crisis moral que sacude hoy al mundo, y sus ventarrones sobre República Dominicana, la Pastoral de la Iglesia Católica es un bálsamo, que trae esperanzas y fe en el futuro.
Señaló que respalda totalmente a la Pastoral con motivo del Día de La Altagracia cuando señala que “Son muchos los ambientes en los que hay que hacer un claro y definido anuncio de un Cristo vivo, con un mensaje capaz de ofrecer esperanza al mundo. En muchos de ellos se manifiestan de manera descarada las obras de la carne: el narcotráfico y la corrupción; la evasión fiscal, la corrupción administrativa y el indiferentismo; el tráfico ilegal de personas y la prostitución; el sexo desenfrenado y el aborto, la infidelidad matrimonial, la violencia intrafamiliar, las relaciones pre-matrimoniales, el alcohol, la droga, la pornografía, el crimen, el abuso infantil, entre otros. Todas estas son cosas que pueden ser iluminadas parafraseándolo: «quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios”.
Pidió a todos los dominicanos que mantengan en alto su capacidad de lucha, y que no cejen un minuto, ni un metro, a pesar de los duros problemas sociales que se puedan enfrentar.
Respaldó a la Iglesia cuando señala que “En medio de la era de la globalización fría, frente al cristianismo, es necesario que los cristianos mantengamos el fervor apostólico de Pablo para «proponer el mensaje de la salvación, teniendo en cuenta las diversas situaciones sociales y culturales y las dificultades particulares de cada uno como consecuencia de su condición de emigrante e itinerante”.
Pidió a todos los dominicanos que luchen contra la marginalidad social, que es uno de los principales generadores de cuadros de sangre y de luto, como se vive a diario, con los atracos y otros hechos de violencia.
Resaltó que como dice la Iglesia “Nos encontramos en una sociedad enferma necesitada de Cristo, en la que se expande el desierto espiritual, a causa de la presencia de antivalores existentes en nuestras comunidades”.
Enfatizó que como la UDC lo ha predicado en numerosas ocasiones, la sociedad necesita elevar sus valores morales, mantener la filosofía del derecho a la vida, del respeto a la propiedad pública y privada, y de acabar con cualquier manifestación de corrupción, en cualquier estamento social.
Respaldó la posición de la Iglesia, cuando dice que “Al margen de admirables avances en las ciencias y en las técnicas, una pérdida progresiva de los valores morales, espirituales y trascendentales ha ido produciendo en el mundo una cultura fuertemente centrada en la codicia, en el poder, en el desenfreno y en el egoísmo que está en la raíz del estremecedor terremoto financiero, que repercute ya en todo el mundo y que afecta todas las dimensiones de la vida”.
¡Que la concertación y el diálogo una a todos los dominicanos!.
2009-01-14 17:02:43