SUED: SEREMOS CAUTELOSOS EN INVERSIONES
SANTIAGO.-“En los primeros meses de este año la administración municipal será cautelosa en las inversiones que realice y en el manejo de los recursos porque así lo imponen las circunstancias”, dijo el síndico José Enrique Sued Sem.
Aprovechó la entrega del parque Las Américas para hacer el señalamiento, aunque prometió que el programa de obras sociales, que impulsa en beneficio de las distintas comunidades, no será paralizado por ningún motivo.
Sued incluso adelantó que este lunes estará entregando una nueva escuela construida con recursos del cabildo en el marginado sector de La Otra Banda, donde en el pasado había inaugurado también un destacamento policial, una cancha y otras obras de infraestructura.
“Estamos conscientes de que, como administradores municipales, tenemos por delante muchas realizaciones y problemas que resolver, pero por lo menos en estos dos primeros meses del 2009 debemos de ser cautelosos en la inversiones”, aseguró el Jefe del Gobierno Municipal al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia.
En esta actividad estuvieron presentes dirigentes y miembros de juntas de vecinos de Las Américas, Las Colinas, Altos de Vireya, Manhattan, American Palmas, Ingenio Abajo, Cuesta Colorada y Tierra Alta, entre otras, lo que destacó positivamente el síndico.
Dijo que es importante que haya convivencia entre estas entidades comunitarias porque de esta manera pueden comunicarse los problemas y trabajar unidas en las soluciones. En Santiago existen debidamente organizadas cientos de juntas de vecinos.
DA VERGÜENZA
“Ustedes saben lo que ha pasado en los Estados Unidos”, agregó por otro lado el funcionario y dirigente político en alusión a la crisis que se ha desatado en la nación más poderosa de la tierra, donde muchos bancos han quebrado lo que ha provocado el cierre de importantes empresas y el consiguiente despido de millares de obreros de sus puestos de trabajo.
Dijo que desgraciadamente el país nuestro no escapa a esa situación, considerando incluso una vergüenza el hecho de que la soberana económica dominicana tenga que depender de otros países, en este caso de los EEUU.
Confía Sued, sin embargo, que la situación puede cambiar en América Latina, el Caribe y otras latitudes del mundo con la juramentación, el próximo martes 20 de enero, del nuevo presidente norteamericano Barack Obama aunque pidió a la población “no hacerse tampoco muchas ilusiones ya que son muchos los retos que tendrá por delante el nuevo mandatario”.
Pero el síndico y dirigente político albergó la esperanza de que llegue el día en que la República Dominicana tenga la verdadera libertad y soberanía económica y que no tenga que depender de nadie para resolver los problemas.
También aboga por el establecimiento de un gobierno que maneje con transparencia los fondos estatales y que no se exceda en los gastos corrientes como, expresó, ha ocurrido en las administraciones del doctor Leonel Fernández Reina.
2009-01-16 13:40:33