Comedores Económicos del Estado Asisten Familia Perdió Vivienda Por Fuego
El licenciado Nicolás Calderón, administrador general de los Comedores Económicos del Estado, impartió instrucciones para dar asistencia alimentaria con una compra mensual a la familia Martínez, quien perdió su vivienda como consecuencia de un fuego provocado por su padre tras una discusión.
Calderón ordenó la donación con productos de la canasta básica como arroz, habichuelas, aceite, salsa, ajo, sazón líquido, salami, leche, avena, entre otros como una forma de garantizarle la alimentación a la familia afectada por el incendio de su hogar.
La medida fue dispuesta por el funcionario en solidaridad con la familia Martínez, compuesta por cinco biznietos del folklorista Sixto Minier, declarado por la UNESCO como patrimonio viviente de la humanidad.
Josefina Martínez Ferrand, nieta del Minier y sus hijos Altagracia, Pael, Mailyn, Nickauly y Mayor, se encuentran sin documentos personales porque fueron destruidos por el incendio, distribuidos en casa de parientes, confrontando dificultades para asistir a la escuela e interactuar con su medio.
Tanto los niños como su madre ejecutan instrumentos musicales y poseen amplios conocimientos sobre los congos, atabales y salves, lo que le permite participar en las fiestas que se originan en Mata Los Indios y San Felipe de Villa Mella.
La profesora Josefina Tavares, gestora cultural y directora del museo de Cofradía Espíritu Santo, que patrocina su rey, Juan Pío Brazobán, quien con 105 años se mantiene activo para no dejar morir la tradición de esa entidad cultural.
2009-01-16 21:39:27