Entregan 7 mil raciones en Gaspar Hernández
GASPAR HERNANDEZ, Espaillat.-El administrador de los Comedores Económicos Nicolás Calderón entregó 7 mil raciones de alimentos a familias de este municipio y la provincia Puerto Plata que se han visto afectadas por un sistema frontal que ha provocado fuertes lluvias en el noreste y otras zonas del país.
En cada ciudad Calderón distribuyó 3,500 raciones, 4 mil raciones crudas y 3 mil cocidas. En Gaspar Hernández se entregó comida en los poblados de Veragua y Batey Ginebra y en Puerto Plata en los poblados de Los Rieles, San Marcos y Los Caños.
La distribución de fundas contenía productos de la canasta básica, como arroz, habichuelas, aceite, salsa de tomate, espaguetis, salami, ajo y sazón liquido, entre otros productos.
Por instrucciones del presidente Leonel Fernández, Calderón se mantendrá distribuyendo raciones de alimentos durante todo el tiempo que se mantengan las fuertes precipitaciones e inundaciones en Gaspar Hernández, Puerto Plata y cualquier otra ciudad que se vea afectada por algún fenómeno natural para que así las familias pobres no pasen hambre y tengan el respaldo del gobierno.
Durante la entrega de raciones, Calderón hizo un amplio recorrido por las zonas afectadas acompañado por el gobernador provincial de Gaspar Hernández, Aníbal Camacho; el director de Emergencias de Salud Publica, Juan Rodríguez; el director del Centro de Operaciones de Emergencias, coronel Juan Francisco Méndez; el subadministrador de los Comedores Económicos en el Norte, Ramón Jiménez y la gobernadora civil de Puerto Plata, Eridania Llibre.
En 2008, el Gobierno Central, a través de los Comedores Económicos del Estado dio asistencia alimentaría a familias que fueron afectadas en diferentes puntos del país por fenómenos atmosféricos como Hanna, Ike y Gustav para que dominicanos de estratos humildes pudiera alimentarse de manera adecuada.
Del mismo modo, en 2009, Nicolás Calderón inicia el año supervisando de manera personal Gaspar Hernández y Puerto Plata desplazándose por comunidades y barrios marginados de la geografía nacional entregando raciones alimenticias a las familias que necesitan del auxilio y la mano solidaria del Gobierno.
Las lluvias son provocadas por un sistema frontal localizado casi estacionario al Noreste del país y una vaguada ubicada al Sur/Sureste.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta amarilla para las provincias Puerto Plata y Espaillat.
2009-01-27 20:18:35