PESE A LA ENTREGA DEL PUENTE. AUN HAY QUEJAS
Por
Reynaldo Hernández Rosa
Pimentel.- Luego de reestablecido el puente sobre el río Camú entre Cotuí y Pimentel, se incrementan las actividades comerciales, dinamizando la economía informal de los lugareños, empero, las pésimas condiciones del tramo carretero vaticina nuevas protestas en la zona.
Así lo hicieron saber choferes, conductores y residentes, al tiempo que atribuyeron tal desidia a las autoridades de los municipios de Pimentel y Cotuí, que no exigieron de los funcionarios de Obras Públicas incluir los tres kilómetros de carretera al igual que la obra vial..
Mateo Reyes, chofer, que hace la ruta Hostos- Santo Domingo, dijo no entender el por qué las autoridades no repararon dicho tramo, a sabiendas de la millonaria infraestructura que recién construyeron, como es el puente sobre el río Camú.
Expresó su descontento, culpando a los funcionarios de Pimentel, ya que no hicieron nada para se solucionar dicho problema, no obstante, presagió nuevas protestas en corto plazo ya que el tramo está intransitable hasta para los cuadrúpedos.
En tanto, Leonel Castellanos, empleado privado, que utiliza la vía, saludó la culminación del puente, empero, cuestionó la pobre visión de las autoridades, tras aducir que tres kilómetros de carretera era algo insignificante si se toma en cuenta el valor que costó la obra vial.
Demandó de las autoridades de Obras Públicas reacondicionar a la mayor brevedad el tramo en cuestión ya que irá en beneficio de los conductuores y choferes y de las ejecutorias del gobierno, ponderando también el arreglo de la carretera Pimentel-El Platanal.
2009-02-02 20:46:11