UDC insta a los empresarios a evitar despidos masivos empleados
El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- emplazó hoy al sector empresarial, para que analice a fondo la situación económica nacional, y evite por todos los medios hacer despidos masivos de personal.
Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», presidente de la UDC, señaló que muchos empresarios podrían sentir pánico por la crisis económica mundial, y antes de tiempo proceder a despidos masivos en el país.
Adelantó que los representantes del sector privado, lo que tienen es que meditar a fondo sobre los problemas que sufre el país, y buscar soluciones de inmediato.
Resaltó que todo el sector privado debe seguir el ejemplo de Pepín Corripio, quien señaló que su grupo empresarial no ha despedido a uno solo de sus más de nueve mil trabajadores, y tratar de salir adelante de la situación general.
Agregó que se debe dar una mancomunión de esfuerzos entre los sectores gubernamentales y privados, para continuar desarrollando el país, y abriendo nuevas fuentes de empleo.
Añadió quen hoy de lo que se trata no es tan solo de preservar los empleos actuales, sino de crear la confianza necesaria para continuar adelante, con la creación de nuevas plazas.
Añadió que asimismo los empresarios deben velar para mantener bajo control sus costos de producción, y que productos que son considerados de primera encesidad no estén a la oferta y la demanda.
Resaltó que con el sistema globalizado, prácticamente son pocos los productos que se encuentran controlados de precios, pero ello no puede llevar a que toda la canasta familiar popular se encuentre flotando.
Por el contrario, lo comestibles básicos se deben vender a precios asequibles para el pueblo, dejando a un lado la tarea agiotista y especuladora, de algunos comerciantes.
Los empresarios deben dar una demostración de cordura, no dejarse llevar por el pánico y rechazar como primera medida, el despido de personal.
Por el contrario, lo que tiene es que renacer la fuerza empresarial, y con esa confianza hacer comprender a todos los dominicanos que es hora de seguir adelante, sin pausas y sin detenciones.
2009-02-09 14:25:26