Politica

Fundación gallo de oro reconoce personalidades

Con un acto ceremonial realizado en el Salón Maguana del Hotel Jaragua, La Fundación el Gallo de Oro Inc. Hizo entrega de reconocimientos a varias personalidades quienes por sus meritos y aportes han contribuido con la sociedad desde la posición que ocupan. Los homenajeados con el premio ?El Gallo de Oro? fueron La Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, La Dra. Milagros Ortiz Bosch, Ex Vicepresidenta de la Republica, Dr. José Rafael Vargas, Dr. Héctor Mateo, Senador Pedro Alegría, Licda. Alexandra Izquierdo, los Diputados Lic. Ito Bisonó, Dr. Pelegrin Castillo, Lic. Alberto Perdomo, señor Ramón Álvarez y el Dr. Juan Oviedo.

La mayoría de los reconocidos hicieron acto de presencia al encuentro que contó con la asistencia del Presidente de la Fundación, Lic. Luís Tejada, Miembros de la Entidad, amigos y familiares de los galardonados.

Desde el 1990, esta entidad ha realizado los premios ?El Gallo de Oro?, como una manera de exaltar en vida a los hombres y mujeres que han realizado una labor en el marco de las posiciones que desempeñan o hayan ocupado, sea social, institucional, religiosa o comunitaria, con miras al desarrollo de la Republica Dominicana.

?Hoy que estamos viviendo un mundo globalizado, se hace necesario reconocer las virtudes, cualidades, esfuerzo y dedicación de quienes anteponen el interés personal, por contribuir con el avance y el mejoramiento de la nación dominicana? manifestó en su discurso Luís Tejada.

Señalo que dentro de los objetivos de la Fundación el Gallo de Oro esta la continuación de su premiación a nivel regional tocando todos los rincones del país en la búsqueda de los valores nacionales

que hayan hecho una labor incomiable en las comunidades en la que viven.

La mesa de honor estuvo presidida por el Jurado seleccionador integrado por el Lic. Luís Tejada, Dr. Antonio Cruz Jiminian, Ing. Pablo Yarull, Los Embajadores Lic. Rosa Roa de López y Andrés Moreta Damiron.

Con este galardón han sido reconocidas figuras de la trascendencia histórica del Dr. Joaquín Balaguer, Prof. Juan Bosch, Dr. José Francisco Peña Gómez, Doña Enma Balaguer de Vallejo, Lic. Jacinto Peynado, Lic. Miguel Cocco, Lic. Miguel Guerrero, Ing. Jonny Jones, Dr. Nicolás Almanzar, Lic. Juan Luís Seliman, Dra. Licelotte Marte de Barrios, Dr. Julito Hazim entre otras personalidades.

2009-03-03 14:56:40