Santo Domingo.- El senador por la Provincia Duarte, solicito la colaboración de Pro industria y del Consejo Nacional de Zonas Francas, en la búsqueda de una solución a la problemática que presenta el Parque Industrial de la Zona Franca de San Francisco de Macorís.
El ingeniero Amílcar Romero, en misivas por separado al licenciado Rubén Bichara, director ejecutivo de Pro industria y a la licenciada Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo de Zonas Francas, les expresó el interés de que ambas instituciones, bajo sus respectivas direcciones realicen una evaluación de la situación que afronta dicho parque en la actualidad.
Confía en que esa evaluación permita determinar las causas que mantienen inactivas las empresas que allí han operado y que dinamizan la economía de la Provincia.
Según Romero, con el levantamiento, se podrían obtener las informaciones respecto a la situación actual y se establecerían las condiciones de operatividad, así como también evaluar las posibilidades de atraer inversión a tan importante fuente de trabajo los pobladores de la Provincia.
Amílcar Romero, en su misiva hace saber a los licenciados Luisa Fernández y Rubén Bichara, que juntos pueden presentar una posible salida a la situación que presenta este parque industrial, dada la alta valoración que ambos dan al referido tema.
2009-03-10 17:56:38