SANTIAGO.- Por sus tangibles y extraordinarios aportes al sector, organizaciones feministas de esta ciudad reconocieron al síndico José Enrique Sued Sem al que le entregaron una placa, en un gesto con pocos precedentes en la historia municipal.
El Movimiento Vida sin Violencia, que se conoce por sus siglas como MOVIDA, sorprendió a los presentes en el homenaje que rindió el Ayuntamiento a 30 mujeres destacadas del país, el cual tuvo lugar ayer.
?Queremos, en este día, hacer un reconocimiento a un funcionario que ha trabajado duramente en nuestro provecho?, destacaron las representantes de MOVIDA al hacer uso de la palabra durante la ceremonia.
Desde el primer momento despertaron expectativas, ya que esta parte no estaba incluida en el programa. El público se mantuvo atento durante un largo rato.
Las representantes de MOVIDA dijeron que lo del reconocimiento es porque este funcionario ha importantizado el rol de la mujer, atendiendo a las demandas que les han hecho sin importar color ni banderías partidarias.
Consideraron de justicia reconocer el apoyo que ha brindado esta administración municipal a la lucha por las reivindicaciones y desarrollo de las comunidades mediante la construcción de obras de infraestructura.
El sorprendido, tras mencionar el nombre, fue el propio sindico quien confesó que no esperaba tan noble gesto por parte de las entidades feministas, que contaron con el apoyo de Asuntos Comunitarios en estos esfuerzos.
Entre las homenajeadas estuvo la doctora Milagros Ortiz Bosch, la primera mujer que escaló a la vicepresidencia del país, y la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeno de Fernández, aunque esta ultima se excuso, en llamada al sindico, por compromisos previos.
Este martes, el Ayuntamiento reconoció a 30 destacadas mujeres del país que sobresalieron por sus aportes en diferentes áreas del conocimiento humano.
2009-03-11 15:11:28