Por TEUDDY A. SANCHEZ.
NEIBA.- Una placa de reconocimiento fue entregada al director ejecutivo del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa por parte del Instituto Nacional de la Uva y la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neyba (Coopevine).
El reconocimiento fue realizado a Sosa por los grandes aportes que ha realizado al desarrollo de los productores de uva de esta región, desde la entidad que dirige.
El director del Instituto de la Uva, licenciado José Peña Santana, y el presidente de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neyba, Melkis Feliz Pérez, hicieron entrega de la placa en la cual ponderan la labor que desarrolla el Gobierno en beneficio de vinicultores sureños.
Al recibir el homenaje, el director del Plan Social expresó su agradecimiento y dijo asumirlo como un recordatorio del compromiso que tiene el Gobierno con los productores del país en todos los renglones.
?Seguiremos dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente, Leonel Fernández, de acudir en ayuda de todos los agricultores del país. Somos un medio para dar cumplimiento a las directrices del jefe del Estado?, dijo.
De su lado, Peña Santana, dijo sentirse complacido por la colaboración brindada por el Plan Social al desarrollo de los productores de uva y vinos del Valle de Neyba.
Precisó, que sin la aceptación y la colaboración directa del Plan Social de la Presidencia, que interpretando los deseos de Fernández, compró una cantidad apreciable de vinos a los productores de Neyba, a quienes les entregó los recursos económicos a su debido tiempo. No hubiese sido posible comercializar satisfactoriamente esa cantidad de vino que superó en un 250 % la del año anterior.
Mientras, que el presidente de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neyba, Feliz Pérez agradeció tanto al Plan Social como al Instituto Nacional de la Uva su interés de ayudarlos a resolver el problema de la comercialización de su producto
2009-03-12 21:33:53