Politica

Luis «El Gallo» demanda que no se toque Parque Nacional del Este

Lamenta que El Hombre del Maletín siga sobornando en el Congreso

El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- rechazó hoy cualquier intento de los legisladores por mutilar el Parque Nacional del Este, y consideró que detrás de esa maniobra está el deseo de establecer negocios turísticos en Boca de Yuma y zonas vecinas.

Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», presidente de la UDC, resaltó que los legisladores no tienen motivaciones patrioticas, ni de defender a una pequeña comunidad, sino de obtener beneficios para grupos, y por consigueinte legislan para provecho personal.

Afirmó que no hay una sólo justificación válida para mutilar el Parque Nacional del Este, por lo que tiene que ser rechazado cualquier intento de modifación de la actual Ley de Areas Protegidas.

Destacó que no son ciertas las aseveraciones de los legisladores de que se está tratando de buscar ayuda para el desarrollo de pequeñas poblaciones de la zona Este del país, y sobre todo de Boca de Yuma.

Dijo que los legisladores solo están sirviendo de punta de lanza a inversionistas nacionales e internacionales, que quieren edificar complejos de veraneo en una de las zonas más bellas del país.

Afirmó que el pueblo, el gobierno, los sectores cívicos nacionales, no van a permitir esta iniquidad, y esa falta de respeto de los legisladores, que no tienen ningún derecho a enajenar el patrimonio nacional.

Lamentó que los diputados esten pensando en sus beneficios personales, en ver los recursos que pueden obtener de empresarios turísticos, en vez de legislar para beneficio del país.

Señaló que pensaba que en el Congreso Nacional ya se había superado la era de El Hombre del Maletín, pero que parece que todavía la práctica de la entrega de fondos para que se aprueben proyectos está vigente.

Aseguró que no hay otra justificación, que no sea el movimiento de regalías, para que haya diputados que dejando a un lado su conciencia, y el deber cívico, estén detrás de que se destruya el medio ambiente dominicano.

Resaltó que hay muchos proyectos de leyes pendientes, muchas resoluciones que podrían ir en beneficio del desarrollo nacional, por lo que es inexplicable que los diputados ahora solo estén trabajando para cercenar el parque Nacional de los Haitises.

Los inversionistas locales internacionales, dijo Acosta Moreta, deben acudir a otras áreas que no son de protección, y es inmoral que ellos planteen el soborno de legisladores, como forma de poder tener derecho a edificar complejos turísticos en zonas protegidas.

2009-03-13 17:04:15