Politica

Notas PLD

Concurso de fanfarronería en el PRD

Voz del PLD pone en evidencia propósito de las protestas

Integrantes de la cúpula perredeísta están metidos en una competencia de ?guapeza y fanfarronería? que demuestra que el PRD auspicia alteraciones del orden público a través de movilizaciones callejeras.

Así lo editorializa en su emisión de este viernes el órgano vocero oficial del Partido de la Liberación Dominicana en la radio, La Voz del PLD.

?No ha lugar a dudas. Todos los grupos a lo interno del PRD están detrás de las recientes manifestaciones con el innoble propósito de competir por quien sea más contestatario al gobierno?, se cita en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Sostiene La Voz del PLD que el interés de los cabezas de grupo en el PRD es demostrar que son más bravucones que sus contrarios internos, porque concursan entre ellos por el que demuestre más guapeza y fanfarronadas.

Plantea que el premio mayor de ese concurso lo obtiene el actual presidente del PRD, ?quien desafiante de la autoridad se transformó en el hombre increíble, brincando vallas, empujando y abriendo trochas humanas al ritmo de aquella malapabra que aun resuena en el solemne edificio del Congreso?.

Deplora que en contraposición la cúpula perredeísta rechaza la actitud concertadora de la sociedad moderna y se niega a dialogar en procura de soluciones a los problemas del país.

?Piensan sólo en los beneficios para su parcela o intereses personales del dirigente, dejando para terceros planos el futuro del país?, insiste el editorial del viernes del programa La Voz del PLD.

Agrega que mientras los sectores sensatos de la República Dominicana concentran para evitar los despidos masivos generados por la crisis económica mundial, desde el PRD se prefiere impulsar el caos, el desorden, la destrucción, la catástrofe y la desgracia; sin importar que ellos también resulten afectados.

?La guapeza perredeísta les lleva a la inmoralidad de reclamar salidas a las dificultades en el suministro de electricidad, de agua potable, mejoramiento de las vías públicas, rebaja de los alimentos, mejores servicios de salud y una mejor educación?, se expresa al recordar la agudización de esos bienes y servicios en tiempos en que ha gobernado el partido blanco.

Acota en ese orden que fue en los desgobiernos del PRD cuando el índice inflacionario escaló hasta el 60 por ciento, y ahora tienen la cachaza de pedir aumentos de sueldos.

?En Cinco años son más de tres los reajustes generales y particulares por sector suman cientos?, precisa La Voz del PLD refiriéndose al anterior y el actual ejercicio gubernamental encabezado por el Presidente Leonel Fernández.

?Las fanfarronerías, las bravuconerías, guapezas y desafíos del PRD los delatan. Si había alguna duda, sus actitudes los delatan, están detrás de los paros, de las protestas y de los desórdenes?, concluye el comentario editorial de la emisión del viernes de La Voz del PLD, espacio de divulgación de Lunes a Viernes en las estaciones del Circuito Popular y en la web en la dirección electrónica www.pldaldia.com

Enfoque boschista de la mujer

Alejandrina Germán dice líder del PLD distinguió a mujeres

Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Secretaria de Estado de la Mujer (SEM), destacó que el legado de su líder histórico y mentor doctrinario, profesor Juan Bosch, es un encomiable referente de la estima hacia la población femenina y sus roles en la sociedad.

?Hay que tomar en cuenta algo que nos enseñó Juan Bosch y que nosotros siempre predicamos. Es que tú tienes que hablar como piensas y actuar como predicas?, enfatizó Germán entrevistada en Hoy Mismo y reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Insistió en sugerir que al igual que el fundador del PLD, personificación de la coherencia, en materia de género la sociedad dominicana debe hacer corresponden su discurso de igualdad y prácticas cotidianas.

Alejandrina Germán planteó que la equidad de género y la violencia doméstica o intrafamiliar tiene que ser un propósito común de hombres y mujeres.

En ese orden manifestó que la sociedad en su conjunto debe trabajar fundamentalmente en el eje transversal de la prevención-educación, en los ámbitos de negociación y disuasivo, así como el plano represivo para la violencia física consumada.

?Normalmente un asesino de mujeres es una persona que ha sido violadora, abusadora, que tiene una secuela de crímenes por los que no ha sufrido castigo, que lo lleva al final al femenicidio?, subrayó la dirigente peledeísta y funcionaria de gobierno.

Estimó que hay muchos prejuicios y aprehensiones en la familia tradicional que impiden la denuncia de todos los casos de violaciones, abusos, acoso sexual; estimando que son hechos que suelen avergonzar al núcleo familiar.

Igual incidencia atribuyó al rol que juegan las instituciones del Estado responsables de las políticas públicas dirigidas a favorecer a la población femenina.

?Por eso hay que educar para que no ocurra, pero que si ocurre la gente tenga la valentía de denunciar, y evitemos las secuelas que se producen?, concluyó Alejandrina Germán.

2009-03-13 21:25:39