Un alto dirigente de la juventud Reformista Social Cristiana (PRSC) dijo que el presidente de la República Leonel Fernández está apostando a la reunificación de ese partido como un gesto de agradecimiento en respuesta al apoyo incondicional que le dieron los reformistas con el Frente Patriótico en el 1996.
El licenciado Miguel Bogaert dijo ?Que quede claro una cosa, sin el apoyo de nosotros los reformistas, Leonel Fernández no fuera hoy el presidente de todos los dominicanos?.
Sin embargo aclaro que ?por su talento y capacidad Juan Bosch, el visionario, calificó al doctor Leonel Fernández como una mina de oro, pero fue Joaquín Balaguer, el político pragmático, que ayudó a poner esa mina a funcionar?, puntualizó el joven dirigente.
?No entiendo por que la oposición pueda criticar que el presidente Fernández vea con buenos ojos la reunificación del Partido Reformista Social Cristiano, o es que no quieren entender que el imbatible líder por su sólida formación doméstica es un hombre eminentemente agradecido?, dijo Bogaert.
Bogaert expreso que el respaldo del doctor Leonel Fernández a la reunificación del PRSC, es solo un gesto de agradecimiento por el apoyo recibido por el partido de Balaguer en las tres últimas elecciones, donde el Partido de la Liberación Dominicana se ha alzado con el triunfo de forma aplastante.
En cuanto a la reunificación el dirigente político dijo que está tiene que ser además de institucional, bien balanceada, por lo que se impone que el 29 de marzo se elija una directiva provisional de consenso y en la que de seguro el ingeniero Carlos Morales Troncoso ha de jugar un rol estelar, dada su experiencia de Estado y la capacidad que ha exhibido en el manejo de la cosa pública.
Sin embargo vaticinó que ?El PRD nada tiene que buscar en las elecciones del 2012, pues recibirán la acerada embestida de un PLD y un PRSC unidos que sacaremos más del 60% de los votos y poco nos importa que sea Hipólito Mejía o Miguel Vargas Maldonado?, aseguró Miguel Bogaert.
2009-03-17 20:10:16