El politólogo Belarminio Ramírez Morillo exhortó a los partidos políticos a que no estimulen la cultura del caos, ya que en los actuales momentos el peor daño que se les puede causar a la sociedad es el fomento de huelgas y desórdenes callejeros.
El profesor universitario expresó que una de las principales ganancias de la democracia dominicana en la última década ha sido la convivencia civilizada y la madurez exhibida por el liderazgo político de desvincularse de los movimientos de protestas que mantuvieron en caos al país por varias décadas.
Dijo que las huelgas y protestas callejeras son un sin sentido, ya que no aportan ningún beneficio a la población, y solo causan pérdidas, molestias y daños a la ciudadanía.
El abogado y escritor dijo que en el pasado los partidos políticos de oposición se beneficiaban de este tipo de protestas, pero ahora las organizaciones que reasuman esta estrategia serán perjudicadas, por que la población no quiere ese tipo de manifestaciones.
Exhortó al liderazgo político a que sigan propiciando la cultura del diálogo y la concertación como mecanismos para buscarle solución a los problemas que afectan a la población.
Dijo que la clase política nacional debe actuar en sintonía con los deseos de los ciudadanos. ?Es cierto que la población está siendo sacudida por una serie de problemas, pero los ciudadanos están conscientes de que las huelgas y protestas en vez de contribuir a solucionar los mismos, lo que hacen es empeorar la situación.? Subrayó.
Manifestó que en la República Dominicana hay políticos que hicieron carrera fomentando el caos, y que no están preparados para interactuar en los escenarios civilizados de discusión de temas y propuestas. Por eso añoran un retroceso, una vuelta al desorden.
Belarminio Ramírez fue entrevistado por Encarnación Pimentel y Danilo Clime en el programa Sondeo que se transmite por Televida, canal 41.
2009-03-20 15:29:39