SANTO DOMINGO.- El Senado de la República hizo un reconocimiento a las señoras Ananías de Aza Maldonado y María Herminia Checo, dos distinguidas damas de la provincia de El Seybo.
La Vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, al pronunciar las palabras de bienvenida, resaltó la importancia de reconocer a ciudadanos comunes que durante sus vidas han sido modelos de entrega y dedicación, transmitiendo valores morales y superación a quienes los rodean.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, presidió la mesa principal del evento e hizo entrega de los pergaminos a las distinguidas damas.
De su lado, el Senador por la provincia de El Seybo, Roberto Rodríguez proponente del reconocimiento, dijo que ambas damas son símbolos de tenacidad, esfuerzos abnegados y entrega plena a su familia.
?Estas dos damas supieron inculcar a sus hijos biológicos y a quienes las conocimos, que con dignidad y honradez se puede lograr la superación?, afirmó con lágrimas en los ojos Rodríguez.
Asimismo, el legislador resaltó que ambas damas lograron que sus hijos fueran profesionales, a pesar de las limitaciones económicas con que los criaron, extendiendo ese estimulo y apoyo a otros jóvenes de la provincia.
La señora Ananías de Aza Maldonado de García, al agradecer la distinción dijo que con este acto se reconoce a la mujer sencilla de todo el país que al igual que ellas se entregan por completo a los suyos.
Mientras que doña María Herminia Checo, agradeció la distinción y dijo que su mayor orgullo es que logró hacer profesionales a sus siete hijos, a pesar de la difícil situación económica en que los crió.
El acto estuvo presidido por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y contó con la presencia de los senadores Dionis Sánchez, César Díaz Filpo y Amarilis Santana, así como familiares y amigos de las reconocidas.
2009-03-25 21:00:37