Politica

UASD Realizará Programa de Intercambios con Instituciones de Martinica

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión, ejecutará un amplio calendario de intercambios culturales, científicos y deportivos con diferentes instituciones de la isla caribeña de Martinica, incluyendo su academia de educación superior.

El licenciado Rafael Nino Féliz, quien es el principal funcionario de extensión universitaria, informó que es la primera vez que la UASD realiza actividades en diferentes áreas con la Universidad de Martinica y otras entidades de esa colectividad galo parlante.

Destacó que el pasado miércoles recibió en su despacho a una comitiva martiniqueña y que decidieron desarrollar diversas actividades con la finalidad de estrechar los lazos de amistad entre la academia estatal dominicana y las organizaciones presentes.

Nino Féliz consideró importante que la UASD y su homóloga de Martinica comiencen a trillar el sendero de los intercambios culturales, científicos y deportivos.

?Para nosotros, es de suma importancia hacer acuerdos con organizaciones culturales, sociales y deportivas de esa isla del Caribe galo parlante porque nos permite unirnos y darnos un fuerte abrazo de hermanos?, comentó el funcionario uasdiano.

Significó que los habitantes del Caribe tienen muchas cosas en común y que no pueden mantenerse alejados.

Precisó que para los universitarios dominicanos era un momento de gran regocijo recibir una delegación de Martinica con el interés de iniciar un programa de intercambios culturales, científicos y deportivos.

Sostuvo que ?es necesario que nuestras islas estrechen los lazos de amistad porque quienes habitamos el Mar Caribe tenemos muchas cosas en común, por lo que no podemos estar desunidos?.

El licenciado Nino Féliz señaló que la comitiva estuvo encabezada por Andre Faulet, subsecretario de Juventud y Deportes de Martinica.

Faulet estuvo acompañado por Jean Mark Ajanony, presidente de la Asociación de Estudiantes de Economía de la Universidad de Martinica; Ajonany Marcel, director del Centro La Rouché; Jean Bart Fred, presidente de la Educación Familiar de Martinica, y Eutionnat Leouise, presidenta de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Martinica.

Todos coincidieron en resaltar su complacencia por visitar la primera universidad del continente americano y confiaron en el éxito que alcanzarán los intercambios entre la UASD y sus instituciones.

La fecha del inicio de los intercambios será fijada en días próximos luego que se firme formalmente un convenio general entre las organizaciones martiniqueñas y la alta casa de estudios dominicana.

Al visitar al vicerrector de Extensión de la UASD aprovecharon la ocasión para entregar un presente al alto funcionario universitario.

?Queremos entregar este presente como un signo de nuestro regocijo por el inicio de las relaciones entre su universidad y nuestras instituciones radicadas en Martinica?, dijo la presidenta de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Martinica.

2009-03-26 15:18:07