SANTIAGO.- El programa de rehabilitación y señalización de avenidas y calles emprendido por el Ayuntamiento se ha intensificado en el centro y periferias de Santiago en los últimos días, cumpliendo instrucciones del síndico José Enrique Sued Sem.
Brigadas del cabildo son mantenidas permanentemente en estas labores que busca reorganizar el tránsito terrestre en este Primer Santiago de América, evitando los molestosos entaponamientos y sobretodo los accidentes en intersecciones que eran altamente peligrosas.
Aún el domingo los obreros municipales se mantuvieron durante todo el día por los alrededores de la Urbanización Embrujo I y más en específico en la avenida Rafael -Fello-Vidal, que conecta a la emblemática Autopista Duarte con la importante carretera del mismo nombre.
En esa vía las brigadas del Ayuntamiento renovaron las señalizaciones por lo que ahora la circulación vehicular se hace más ágil y segura, informó la ingeniera Rosa Feliz, directora del Departamento de Tránsito.
Mientras tanto en la carretera Duarte, en el semáforo colocado frente al periódico La Información, se ha construido un pequeño muro de cemento para garantizar que los vehículos que se desplacen por la zona tomen su carril que le pertenece.
Con esto se evitan accidentes que pueden resultar costosos para la población, como ha ocurrido en el pasado, donde varias vidas se perdieron por la imprudencia de los choferes al circular por esa peligrosa intersección.
La ingeniera Feliz informó que por instrucciones precisas del síndico Sued también se han realizado en los últimos días otros trabajos de señalización de calles y avenidas en el centro de la ciudad, en urbanizaciones y sectores marginales.
Al mismo tiempo el Departamento de Bacheo ha mantenido operativos en diversos puntos, en un esfuerzo por rehabilitar vías en mal estado a pesar del alto costo y que no resulta fácil conseguir asfalto en el mercado.
2009-04-07 16:12:40