El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, PQDC, Elías Wessin Chávez, sentó la posición de su partido, con respecto a temas tratados en la Reforma Constitucional que se elabora, como el tema del aborto, del cual pidió fuera rechazada toda iniciativa tendente a legalizarlo, por ser un crimen de lesa humanidad, ya que la vida comienza con la concepción, precepto ratificado por la Biblia cuando dice que ?desde el vientre de tu madre te conocí?.
Según Wessin, desde que una criatura se alberga en las entrañas de una mujer, tiene derecho a la vida, porque es la voluntad de Dios, que ese ser se desarrolle y al cabo del parto de su madre nazca, por lo que nadie, llámese medico o la madre misma, tiene derecho a suspender ese proceso establecido por el creador de la vida.
De igual modo, el lic. Wessin se manifestó en contra del mal llamado matrimonio gay o matrimonio entre hombres o mujeres, el cual a su juicio debe ser absolutamente rechazado, porque hay que recordar la enseñanza de la historia cuando habla de que el mas grande imperio de todos los tiempos, el Romano, cayó, por la degeneración de sus autoridades que permitieron cosas como esas.
?Por lo que el PQDC, rechaza toda esa ola de defensa que se ha venido dando, a veces subliminalmente por los medios de comunicación?, lo que consideramos un acto de degradación, significo el también Secretario de Estado, quien insistió en que Dios hizo un hombre para una mujer y un toro para una vaca, por lo que no apoya nada que contravenga la ley divina.
El lic. Wessin ofreció estas declaraciones, Al juramentar el Comité Provincial de Montecristi, en presencia del Senador y Diputado de la provincia, lic. Heinz Vieluf Cabrera e ingeniero Miguel Bejaràn, así como, del Sindico del Municipio San Fernando de Montecristi, la Sindica del Municipio de Manzanillo y el Sindico del Distrito Municipal de Palo Verde; ingeniero José Ignacio Martínez, lic. Mami Sosa y José de la Rosa.
2009-04-13 14:56:50