SANTO DOMINGO.- El senador san cristobalense Tommy Galán Grullón instó al director de Aduanas, Miguel Cocco, permitir la comercialización de ropas de pacas para la conservación de los empleos en este sector.
Instó a Cocco a flexibilizar las medidas en las que dispone la no comercialización de ropa de pacas, que actualmente afectan a decenas de miles de personas en todo el país. ?En estos momentos lo importante en la República Dominicana es la conservación del empleo, ya sea formal e informal?, manifestó.
Manifestó que tras la disposición de Aduanas los denominados ?paqueros? que tienen puestos en toda la geografía dominicana están prácticamente en las calles, en calidad de desempleados, porque no tienen mercancías con las cuáles negociar.
Dijo que si las razones por las cuales Aduanas tomó la decisión de prohibir la comercialización de ?pacas? son de tipo sanitarias, deben tomarse los correctivos de lugar para que esos vendedores, miles por demás, vuelvan a sus trabajos?. Señaló que ha ?constatado personalmente que con la disposición de Aduanas, miles de personas han sido afectadas directamente y otras indirecta?. El senador Galán se mostró confiado en que Cocco buscará una solución salomónica para que los afectados vuelvan a sus puestos de trabajo y con ello garantizar la calidad de vida de éstos y sus familiares.
2009-04-17 22:40:49