SANTO DOMINGO.-El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) discutió este domingo una nueva línea política general y programática durante cinco asambleas regionales simultáneas, como parte de la celebración de su Séptimo Congreso Nacional.
En el documento de Línea General y Programática el PTD refiere el contexto de la línea económica y financiera global con epicentro en los Estados Unidos y las principales economías del mundo, cuyo impacto tiene graves consecuencias en la economía nacional y en la vida de nuestro pueblo.
Asimismo se presentan propuestas en el plano de las economías y finanzas de la Nación, la salud, el empleo, la educación, el problema energético, la agropecuaria, la producción industrial, turismo, medio ambiente, entre otros.
Estos temas y sus respectivas propuestas programáticas fueron analizados por más de 700 delegados del Séptimo Congreso Nacional del PTD reunidos en asambleas regionales celebradas en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Higuey y Baní.
La asamblea regional del Cibao Central, el Norte y la línea Noroeste, fue encabezada por el Presidente del PTD, José González Espinosa; la del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Monte Plata la presidió Esteban Díaz Jáquez, mientras Antonio Florián y Rodolfo Coiscou dirigieron los encuentros del Sur y del Este, respectivamente.
Las asambleas regionales presentaron sus candidatos a la Dirección Nacional, los cuales serán electos en la Plenaria Nacional que se celebrará el domingo 26 de abril próximo, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde también se sancionará la nueva Línea Política y Programática de la organización de izquierda.
2009-04-20 13:37:36