Politica

SINDICO DEPLORA REPARTIERAN AREAS VERDES

SANTIAGO.-?Los síndicos son administradores de lo que es del pueblo y no se les escoge para que regalen lo que no es de ellos?, proclamó José Enrique Sued al deplorar que en administraciones pasadas se repartieran las áreas verdes en detrimento de las comunidades.

?No se puede ni regalar ni hacer negocio con lo que les pertenece a los barrios, urbanizaciones y demás sectores?, sostuvo el ejecutivo durante un acto celebrado en Los Llanos de Gurabo, donde entregó una Casa Curial a la iglesia.

Sued Sem, durante su intervención, no citó a nadie en particular al referirse a las reparticiones de las zonas verdes y otros espacios públicos en el pasado, pero fue enfático al señalar que ?a nosotros (los síndicos) no se nos escoge para que regalemos lo que no es nuestro?.

?No se puede hacer negocio con lo que les pertenece a las comunidades?, insistió Sued al destacar el empeño puesto por los moradores de Los Llanos para que se respetara su área verde ?que fue lo mismo que sucedió en Los Álamos?.

Pero el síndico agregó, al respecto, que el que persevera triunfa ?como ustedes hoy están triunfando? ya que en esta comunidad el Ayuntamiento no había podido llegar por falta de espacios donde construir obras.

Dijo que no se refería a la Casa Curial que entregaba, y que fue construida a un costo de mas de dos millones 300 mil pesos, sino a la Casa Club cuyos trabajos se iniciaron esta semana.

?Así que yo los felicito a ustedes por su lucha, por su perseverancia, ya que demostraron con su actitud que la unidad hace la fuerza?, manifestó el jefe del Gobierno Municipal, según refiere una nota que remite la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del cabildo.

En opinión de Sued, las comunidades tienen que luchar y seguir luchando, hablar con las autoridades incluyendo el gobernador, los diputados, regidores, el senador, el síndico ?y exigirles y pedirles lo que nosotros podamos naturalmente dar dentro de las posibilidades?.

2009-04-20 15:54:14