Politica

SUED PIDE TRABAJAR ?SIN BANDERIAS POLITICAS?

SANTIAGO.- El país y las comunidades requieren que los gobernantes trabajen sin tomar en cuenta los colores partidarios, destacó el síndico José Enrique Sued Sem en un acto en el que estaba presente el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, y otras autoridades judiciales de Santiago.

?Lo importante es hacer sin importar quien o quienes lo hagan?, expuso el ejecutivo al hablar durante la firma, este martes, de un acuerdo de cooperación para el fortalecimiento del Programa de Asesoría Legal Barrial (ALBA).

En la firma de este convenio participaron el Ayuntamiento de Santiago, la Procuraduría General de la República, la Universidad Tecnológica de Santiago y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES).

Al hacer uso de la palabra, y a tono como su forma de pensar y actuar, el síndico dijo que los colores políticos de las comunidades ?deben ser como un arcoiris? para los que gobiernan la ciudad y el Estado.

?Es que por encima de cualquier compromiso o preferencia partidaria, deben siempre primar los intereses de la población?, insistió el síndico en sus palabras frente a los representantes judiciales, que lo escuchaban atentamente.

Dijo que una muestra palpable de cómo debe trabajarse a favor de los demás es la firma del convenio, ya que en el mismo participan el Ayuntamiento, dirigido por el Partido Reformista Social Cristiano, y la procuraduría general de la República, entre otras instancias.

El síndico Sued recordó además, en su intervención, las palabras del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, sobre los proyectos que emprendería el gobierno conjuntamente con los ayuntamientos del país.

?El presidente Fernández, que habló sobre el particular al encabezar un Consejo de Gobierno en esta ciudad, no sólo se refería a la pavimentación de las calles, sino a otros programas que se podrían realizar en conjunto?, manifestó el ejecutivo municipal.

Es importante, precisa Sued, que se deje de pensar en colores partidarios cuando se trate de trabajar a favor de la comunidad ?como lo estamos haciendo hoy el Gobierno Municipal y la Procuraduría General de la República?.

AMPLIAR PROYECTO

En cuanto al Programa de Asesoría Legal Barrial (ALBA), del que depende el Consejo de Asesoría Legal Barrial (CONALBA), dijo que se necesita ampliarlo para que su radio de acción abarque más comunidades.

Al CONALBA lo apoyan el Ayuntamiento, el Plan Estratégico y la Procuraduría General de la República, pero el síndico indicó que se requiere una cuarta pata de esta mesa que bien lo puede ser la Universidad Tecnológica de Santiago.

2009-04-22 17:05:24