Santo Domingo.-El Consejo de Unidad Sindical podría convocar a una huelga en el país si en esta semana no se convoca el Comité Nacional de Salarios para discutir el aumento de sueldo en el sector privado.
El presidente del Consejo de Unidad Sindical (CNUS), Rafael ?Pepe- Abréu, acusó a las administradoras de pensiones de haberse beneficiado con la suma de cinco mil millones de pesos, lo que consideró excesivo y que solo han otorgado unas tres mil pensiones.
Criticó al sector patronal por su actitud de negarse a hacer una propuesta de aumento de salarios aunque sea negativa.
Explicó que esta semana debe ser convocado el Comité Nacional de Salarios al vencerse el plazo dado a los patronos de ocho meses para hacer una propuesta de aumento salarial.
Consideró que ha fracasado el sistema de Seguridad Social y acusó a la superintendencia de pensiones de poner trabas para otorgar una pensión a algún trabajador y en cambio las administradoras han logrado grandes beneficios económicos.
Dijo que los más perjudicados en el sistema de Seguridad Social son los trabajadores que quedan discapacitados porque no funciona el sistema de riesgos laboral.
2009-05-04 15:34:01