Politica

SÍNDICO SUED Y DIPUTADO CASTRO ?HIJOS ADOPTIVOS DE JACAGUA?

SAN FRANCISCO DE JACAGUA.- El síndico José Enrique Sued y el diputado Máximo Castro Silverio fueron declarados como ?Hijos adoptivos? de esta comunidad, en un masivo acto que también fue aprovechado para celebrar el octavo aniversario de la creación de este Distrito Municipal.

La actividad se llevó a cabo frente al local que aloja el Ayuntamiento y contó con la presencia de invitados especiales y de personas provenientes de intrincadas comunidades localizadas en plena Cordillera Septentrional.

San Francisco de Jacagua, que fue elevado a Distrito Municipal en el 2001 por iniciativa del diputado Máximo Castro Silverio, está ubicado literalmente al pie de esta ramificación montañosa, una de las más importantes del país.

El Orfeón de Santiago, dirigido por el reverendo padre César Hilario, abrió el programa con la interpretación del Himno Nacional y luego el sacerdote Enerio Valerio, de la parroquia Santa Cruz, hizo una invocación.

El presidente del Concejo Municipal de aquí, Alejandro Emilio Guillén, dio la bienvenida a los presentes con encendidas palabras en las que destacó los aportes hechos por Sued y el diputado Castro al Distrito Municipal.

A continuación el síndico Elías Castro pronunció las palabras centrales subrayando, entre otras cosas, que San Francisco de Jacagua se llenaba de orgullo al declarar como ?Hijos adoptivos? a Sued y a Castro ?quienes han sido como dos padres para la comunidad?.

Acto seguido, Roberto Domínguez leyó el perfil biográfico de Sued mientras que el profesor Juan Peña leyó el del diputado Castro Silverio, en tanto que la licenciada Genonis Gómez, secretaria del Concejo Municipal, dio lectura a la Resolución en la que se declara a estas dos figuras como ?Hijos distinguidos?.

La parte más emotiva de la ceremonia fue cuando las autoridades locales, encabezadas por Elías Castro y miembros del Concejo Municipal, entregaron los pergaminos que lo acreditan como tales a Sued y a Castro.

El programa se cerró con palabras de los reconocidos y la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda Municipal de Música dirigida por el maestro Víctor Batista, que también aprovechó el escenario para deleitar a los presentes con un mosaico de merengues que hicieron populares reconocidas agrupaciones del país en el pasado.

Decenas de moradores de secciones y parajes localizadas en plena Cordillera Septentrional, entre ellas La Búcara , Ranchito, Piche y otras, bajaron desde temprano para integrarse a la actividad. Entre los invitados especiales, mientras tanto, estuvieron autoridades civiles y militares de Santiago.

2009-05-05 15:16:40