SANTIAGO.- ?La República Dominicana necesita políticos y funcionarios que conozcan y ayuden a resolver los problemas de las comunidades y no representantes que priven en teóricos y que hablen bonito?, proclamó el síndico José Enrique Sued Sem.
El ejecutivo habló ante cientos de personas que participaron en el acto de celebración del octavo aniversario de la creación del Distrito Municipal de San Francisco de Jacagua. En este acto reiteró nuevamente que buscará la sindicatura por nueva vez en el 2010.
Esta actividad fue aprovechada para declarar, como ?Hijos adoptivos? de la comunidad, al síndico Sued Sem y al diputado Máximo Castro Silverio por los grandes aportes que han hecho, desde distintos escenarios, a esa zona montañosa.
Al intervenir ante el auditorio, luego de recibir la distinción, Sued Sem en emotivas palabras dijo que en el país hay muchos políticos y funcionarios que viven teorizando y que privan en hablar bonito para confundir.
?Pero eso no es lo que la población necesita sino, más que todo, el país requiere de políticos y funcionarios que sepan donde están los problemas de las comunidades y ayuden a resolverlos?, sostuvo lo que fue refrendado con un fuerte aplauso por parte de los presentes, la mayoría campesinos que bajaron de la zona montañosa bien temprano para integrarse a las actividades.
UNA GRAN SATISFACCION
Por otro lado, Sued dijo que para él constituía una gran satisfacción que en esta fecha tan especial (era día de San José Obrero) y en un mes donde se celebra el Día del Agricultor (que lo será el 15) pasar oficialmente a ser ?hijo adoptivo? de este Distrito Municipal.
Recordó que cuando empezaba su primera campaña electoral en los años de los 90 había visitado mucho a las comunidades que componen el Distrito Municipal de San Francisco de Jacagua desde Ranchito de Piche, pasando por la Delgada , Quinigua, Los Guineos, El Aguacate, Jacagua, Salamanca, Palo Alto, La Bucara y El Empalme, entre otras.
?He visitado mucha esas comunidades como político, buscando votos para llegar al Ayuntamiento de Santiago, pero también como sindico para dejar inauguradas obras de bien social para ustedes y todos los demás moradores?, indico.
En cuanto a la declaratoria de ?Hijo adoptivo? de San Francisco de Jacagua, volvió a insistir que la recibía con humildad pero con la satisfacción del deber cumplido ?ya que nunca se ha olvidado de los residentes en esas demarcaciones?.
Sued aprovechó su intervención para reiterar que buscara -por nueva vez- la sindicatura en el 2010 para continuar trabajando por Santiago ?y seguiré por dos razones, porque sé que ustedes apoyaran militarmente a Elías Castro como sindico de Jacagua y todo aquel que así lo haga, estará votando también por José Enrique Sued?.
El sindico, en su intervención, dijo a los residentes que esperaba seguir viéndolos en la inauguración -en los próximos días- de la iglesia de El Piche y en el primer picazo para dejar iniciados los trabajos del Centro Comunal de Palmarito, así como en otras obras más que se construirán en esas comunidades.
2009-05-05 15:20:33