El Secretario Nacional de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, considero hoy que una ves celebrada la Asamblea General Extraordinaria que se propone realizar esa organización política, todos los dirigentes que resulten electos en la misma, deben entender que el P.R.S.C tiene que empezar a conformar su padrón de militantes desde cero, y analizar bien la forma de participación de nuestra organización política en los próximos comicios electorales; si conviene que sea sobre la base de una alianza con uno de los otros dos partidos mayoritarios, como se ha planteado de antemano; o si conviene que sea como lo han expresado las clases conservadoras de nuestra organización política; sobre la base de una alianza con los movimientos y partidos minoritarios que se han acercado a nuestra organización política, eligiendo a candidatos opositores al gobierno, para que la imagen de nuestro partido quede limpia, y el pueblo lo perciba como un partido de oposición..
El Lic. José N. Díaz (Mario), sugirió al Secretario General del PRSC, Víctor Gomes Casanovas y a la comisión nacional encargada de la asamblea que celebrará nuestro partido, presentar una terna de unidad nacional encabezada por el, Ing. Federico Antun Batlle, como única garantía, de que los reformistas que no hicimos causa común en las pasadas elecciones presidenciales con el partido de gobierno, gocemos del respeto a nuestro trabajo y a los meritos acumulados en nuestra organización política.
Díaz expreso estar convencido de que lo más importante para el PRSC en estos momentos es la unidad de todos los reformistas, pero consideró que este proceso de unificación debe realizarse ¨sin vaciar el sudor de todos los dirigentes de nuestro partido en un mismo saco¨, y considerando que la premisa del mismo debe ser el respeto de los espacios y los derechos ganados por quienes, desafiando todas las provocaciones y tentaciones, permanecimos y permanecemos de pie, defendiendo nuestro glorioso partido.
Expresó, que nuestra organización política debe estructurar un gran proyecto de partido y de nación, con miras a conquistar el poder luego de ocupar los espacios que hemos perdido en la sociedad dominicana, la cual reclama a voces, que nuestra organización política comience a jugar su rol de partido de oposición al gobierno, y su rol de partido independiente, para convertirse nueva ves en ¨el sueño dominicano¨.
Díaz se expreso en una reunión de los empresarios y organismos de transportistas del partido reformista y esa Secretaría, celebrada hoy en el local de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC).
2009-05-09 16:00:03