SANTO DOMINGO.- El dirigente Reformista Héctor Rodríguez Pimentel afirmó que de ser electo como Presidente del Partido Reformista Social Cristiano en las primarias a realizarse el 7 de junio del presente año, redoblará los esfuerzos para convertir al PRSC en una verdadera opción de poder.
Señaló que su meta inmediata es revitalizar al Partido Reformista para lograr la mayor cantidad de escaños en las elecciones Congresuales y Municipales de 2010.
¨¨Hago un llamado a la militancia de nuestro partido, a participar masivamente en las primarias del 7 de junio, ya que de ese certamen dependerá el futuro político del PRSC y su participación en las elecciones congresionales y municipales del 2010¨, expresó Rodríguez Pimentel al dejar formalmente inscrita su candidatura a la Presidencia del partido colorao.
Wellington Jiménez, de la comisión organizadora, recibió la inscripción de la candidatura de Rodríguez Pimentel, quien estuvo acompañado de los altos dirigentes del PRSC Héctor Marte, Salvador Gómez Gil y Tito Hernández.
La decisión de Rodríguez Pimentel de aspirar a la Presidencia del PRSC cuenta con el respaldo de destacados dirigentes de esa organización política y de la mayoría de la base, por ser un líder procedente de las entrañas del Partido Reformista Social Cristiano y un trabajador incansable.
Rodríguez Pimentel fue el Presidente Fundador del disuelto Movimiento Leonel en Primera Vuelta, que integró prácticamente el partido completo, al aglutinar el 90 por ciento de los reformistas del país y que jugó un papel determinante para que el Presidente Leonel Fernández obtuviera un triunfo arrollador en la Primera Vuelta.
La vena política de Rodríguez Pimentel, le viene de sus ascendientes, el legendario general Demetrio Rodríguez y del héroe restaurador Pedro Antonio Pimentel
Comenzó su activismo político en 1969 al participar en una huelga de hambre por la cancelación de la directora del liceo secundario Francisco Gregorio Billini, donde estudiaba. La protesta fue producto de la efervescencia política de aquella época. Ese activismo continúa hasta mediados de su carrera universitaria, en 1975.
En junio de 1984 fundó el «Movimiento por la Confianza Nacional», en apoyo a la candidatura presidencial del Dr. Joaquín Balaguer. El objetivo de aquel movimiento fue captar personas no comprometidas políticamente, pertenecientes a la masa silente, para incorporarlas a la campaña electoral.
Como premio a su trabajo en esa actividad, y por órdenes del Dr. Balaguer, fue ascendido a la posición de Miembro del Directorio Central Ejecutivo del Partido Reformista, como máximo organismo de dirección de esa organización política.
En agosto de 1986, tras asumir el Doctor Balaguer la presidencia de la República fue nombrado Sub-administrador General de la Compañía dominicana de Aviación, cargo del que salió 8 meses después por asumir una posición responsable frente a la crisis que abatía a esa empresa estatal, y fue designado seis meses más tarde Administrador General de SAVICA, cargo que desempeñó con eficiencia y honestidad en beneficio del pueblo dominicano.
Fue Director de comunicaciones del PRSC desde 1995, y encargado de promoción publicitaria y de propaganda de la campaña de 1996. En el 2000 fue director de estrategia y comunicación al lado de la candidatura del Presidente Balaguer.
2009-05-12 13:37:02