Politica

Genao dice Miguel Vargas es el enemigo número uno del PRSC.

Lo acusa de realizar labor de zapa ofertando candidaturas, dinero y contratos.

Pide reformistas no caer en el gancho.

El Vicepresidente y Vocero del Partido Reformista en la Cámara de Diputados, acusó hoy al empresario y político Miguel Vargas Maldonado de ser el enemigo número uno del Partido Reformista Social Cristiano.

En rueda de prensa en alto dirigente reformista señaló que ex candidato presidencial perredeista ha iniciado el mismo en persona una labor de zapa en procura de destruir el PRSC y de abortar el proceso de crecimiento y reunificación que vive esa organización y de esta manera consolidar un bipartidismo en la Republica Dominicana.

?De manera responsable queremos acusar al Ing. Miguel Vargas Maldonado de pretender sonsacar mediante el ofrecimiento de candidaturas, recursos para campaña, contratos de trabajo y hasta posiciones en un posible gobierno suyo en el 2012 a legisladores asambleístas del Partido Reformista Social Cristiano?.

Genao señalo, que de esta manera Vargas Maldonado busca hacer desaparecer el PRSC y dejar como única alternativa frente al PLD al PRD.

?Como si el PRD fuera una compañía de único dueño y el fuera presidente tesorero, Miguel Vargas anda ofreciendo candidaturas a: sindicaturas, a senadurías y a diputaciones y recursos con cargo a las finanzas de ese partido de manera vulgar a Diputados y Senadores del PRSC para que se juramenten ahora en el PRD y sigan los lineamientos de esa organización en la discusión de la Reforma Constitucional?.

El vocero de los reformistas en la Asamblea Nacional, hizo un llamado a los legisladores de su organización a no caer en el gancho tras señalar que Miguel Vargas Maldonado no es el presidente del PRD ni puede hablar por sus organismos, por lo que los compromisos que este contraiga carecen de validez y tienen como unico objetivo destruir el partido reformista principal legado del Dr. Balaguer.

?Esta claro que el PRD no quiere un acuerdo institucional con el partido reformista y que el reformismo lo que debe hacer es aprovechar la coyuntura de la reunificación para aumentar su representación congresional y municipal y poder constituir un proyecto de poder para el 2012, como hizo el PLD en el 94 para ganar las elecciones de 1996, no hay que inventar nada el camino esta claro y hacia un solo lado?.

Genao señaló, que las acciones de Vargas Maldonado deshonran la memoria de Peña Gómez, Bosch y Balaguer que procuraron la consolidación del sistema de partidos políticos sin ingerenciar en los asuntos internos de otras organizaciones; por lo que consideró que las mismas son condenables y repudiables desde cualquier óptica porque atenta contra la democracia misma.

?Le pedimos a Vargas Maldonado que atienda su cartón y deje los reformistas tranquilos, le recordamos que las elecciones no se ganan por forfielt, que el poder lo da y lo quita soberanamente el pueblo y es cada partido que libremente tiene que escoger su candidato, decidir su camino y presentarlo como propuesta al pueblo?:

2009-05-13 19:41:57