Asistente de Juan Bosch afirma este es un referente moral de dimensiones universales.
Diómedes Núñez Polanco, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ponderó los recientes acuerdos firmados por el presidente Leonel Fernández con representaciones de las fuerzas políticas opositoras que tienen presencia en la Asamblea Nacional.
?Estos acuerdos en alguna medida traen una tranquilidad, traen en un distensión que el país necesita? opinó Núñez Polanco reiterando la importancia de la concertación y el dialogo en la vida democrática de un pueblo.
Núñez Polanco, quien es escritor e historiador explicó que un país no puede desarrollarse mientras sus fuerzas se mantengan en permanentes contradicciones y diatribas.
?Lo ideal es que el gobierno trabaje en sus obras y proyectos gubernamentales y la oposición en los suyos? respondió a su entrevistador periodista Héctor Herrera Cabral y que la Secretaria de Comunicaciones del PLD reseña en un parte de `prensa
El dirigente político ponderó el proyecto de Reforma Constitucional que conoce en los actuales momentos la Asamblea Revisora previendo que fruto del consenso entre las fuerzas políticas la pieza será reforzada.
?Será una constitución importante en las que los valores democráticos están garantizados? opinó Núñez Polanco.
En otro orden el dirigente político, quien es el Director Ejecutivo de la Comisión Oficial para la celebración del Centenario del Nacimiento del Profesor Juan Bosch, informó que se está debatiendo la propuesta para que los restos del fenecido intelectual sean llevados al Panteón Nacional o permanezca en la tumba del Cementerio Ornamental de La Vega, como lo reclaman los veganos.
?Por el momento lo importante es que el Profesor Juan Bosch esté en un gran panteón. Es el panteón del alma dominicana el Alma Nacional y en la admiración del pueblo Dominicano? Comentó Núñez Polanco.
Dijo que Bosch tiene que seguir siendo visto como un paradigma. Un ejemplo a seguir por vida moral y la dedicación al país.
2009-06-04 16:30:31