Politica

Dice PRD podría estar detrás de últimas protestas

El gobierno del Presidente Leonel Fernández debe crear una comisión de alto nivel que en el menor plazo posible haga las indagatorias de lugar y de una respuesta contundente a los movimientos de protestas que se han escenificado en algunos puntos del país en las últimas semanas.

El ex diputado y miembro de la Dirección Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, Fausto Araujo, sostuvo que aunque la ciudadanía y los grupos organizados de la sociedad están en el deber y el derecho de protestar, no se corresponde que con los actuales niveles de satisfacción con que el gobierno de Fernández enfrenta las necesidades de la población, en aislados sectores de la nación se desarrollen estallidos sociales violentos, como algunos que se han observado últimamente.

Araujo alertó que las autoridades deben vigilar de cerca esos sospechosos movimientos de ?estallidos sociales? no vaya a ser que detrás de los mismos este la mano del opositor Partido Revolucionario Dominicano, el cual no ha podido rebasar la barrera del 40 por ciento en la preferencia electoral, contrario al PLD que supera el 53 por ciento.

Sostuvo que la República Dominicana es uno de los pocos países del mundo que, pese a la severa crisis económica y financiera global, exhibe envidiables comportamientos en cuanto a crecimiento económico y estabilidad económica y monetaria se refiere.

De igual manera, explico que las actuales autoridades han dado respuestas certeras, puntuales y bien acertadas a los requerimientos de carácter económico y sociales de la sociedad dominicana, lo que se refleja en una mejoría sustancial en los servicios de salud, educación, energía eléctrica, con más del 50 por ciento de los circuitos energéticos convertidos en 24 horas; agua potable y reparación de calles, carreteras y caminos vecinales.

El alto dirigente del PLD sostuvo que el Presidente y su equipo de gobierno se han mantenido vigilantes ante la crisis económica internacional y ante las necesidades del pueblo dominicano, a los fines de tomar medidas oportunas y dar respuestas contundentes que mantengan la economía nacional blindada y satisfecha las necesidades de la población.

2009-07-06 13:59:28