En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) oficialmente no hay nadie que sea aun precandidato o precandidata a ninguna posición electiva con miras a las elecciones de medios términos pautadas para el 16 de mayo del 2010, según revelo un dirigente nacional de la organización.
De conformidad con Fausto Araujo, ex diputado y miembro del Primer Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Partido Oficial, lo que hasta ahora existe en el PLD a nivel nacional es un pelotón de dirigentes y militantes que acarician la idea de poder ser precandidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores de la entidad a partir del 31 de agosto de este año.
Puntualizó que es probable que más del 80 por ciento de las personas que, a destiempo, han iniciado campaña a lo interno de la organización fundada por el profesor Juan Bosch, al final de la jornada, ni siquiera estén en la boleta electoral peledeísta de los comicios congresionales y municipales del 2010.
Araujo aseguró que el Partido Oficial todavía no tiene precandidatos a ninguna posición electiva. Explicó que será a finales del próximo mes que las estructuras de la organización se reunirán en diferentes plenarias a los fines de seleccionar a los compañeros y compañeras que tengan aspiraciones a cargos congresionales y municipales.
Aclaro que hasta tanto no se agote ese proceso, y quienes tengan pretensiones de aspirar obtengan la mitad más uno de los votos del organismo postulante, estos no podrán ser precandidatos a senadores, síndicos, diputados y regidores del PLD.
2009-07-15 19:14:59