SANTO DOMINGO, 23 Feb 2012.-El Comité Político del Movimiento Popular Dominicano, marxista-leninista, reiteró que un reducido grupo de oportunistas pretende usurpar el nombre de esa organización de izquierda.
Jorge Puello Soriano, Fernando Hernández, Monchín Pinedo y Francisco Ramos, voceros públicos autorizados del M.P.D., recordaron que Fidel Santana e Higinio Báez fueron deshonrosamente expulsados de las filas emepedeístas, por lo que no tienen moral ni calidad de ningún tipo para hablar ni representar a dicha organización, y mucho menos para sacar un supuesto periódico con los nombres de los voceros.
«Ese grupito de derechistas busca boronas ha editado un supuesto periódico del partido, en el cual incluyen a nuestros voceros como responsables de la publicación de marras, en una actitud oportunista para tratar de confundir a la opinión pública», puntualizaron los voceros públicos emepedeístas en una declaración de prensa.
De acuerdo a la declaración emitida por el Comité Político del M.P.D., y firmada por Puello Soriano, Pinedo, Hernández y Ramos, «Fidel Santana e Higinio Báez encabezaron una fracción derechista que negoció con el PRD durante las pasadas elecciones congresuales y municipales, por lo que fueron expulsados deshonrosamente en junio del 2010, en asamblea del Comité Central y los diferentes Comités regionales del partido».
«Esos individuos pretenden cobijarse bajo nuestro nombre para seguir confundiendo y vendiéndose al mejor postor. Su pobre y triste papel en el llamado Frente Amplio ha hecho que se vean opacados por las otras organizaciones que integran ese frente, por lo que pretender retomar un nombre, unas siglas, una bandera y un periódico que nunca supieron defender con honor, y para colmo del oportunismo utilizan los nombres de nuestros voceros», afirma la declaración del Comité Político del M.P.D.
Los voceros públicos del M.P.D. dijeron que ante el descrédito en que se ha sumido «el binomio Santana y Báez» tiene que recurrir a usar los nombres de revolucionarios firmes, consecuentes y que han luchado toda su vida sin venderse.
A la vez que condenaron la actitud de usurpar sus nombres, alertaron que no permitirán que eso siga ocurriendo, pues su lucha siempre ha estado dirigida contra todo tipo de oportunistas, contra la búsqueda de prebendas personales y contra los partidos del sistema, que mantienen al pueblo sumido en la miseria, la represión y la opresión.
«El verdadero periódico Libertad, cuya edición de enero está circulando, es el que representa a nuestro glorioso partido. Ahí aparecen los nombres de nuestros voceros y de los responsables de su edición, ya que no tenemos que usurpar nombres de nadie ni cobijarnos sobre bandera ajena.
Nuestro nombre, nuestros símbolos y nuestro periódico sólo pueden ser levantados por hombres y mujeres de convicción y prácticas revolucionarias, jamás por oportunistas y derechistas», por lo que alertamos a las demás organizaciones revolucionarias y democráticas, así como al pueblo en general sobre esas actitudes de un grupito de renegados que entendieron que la rendición y la claudicación vergonzante eran más rentables que la dignidad y la firmeza revolucionaria», concluyen los voceros emepedeístas.
2012-02-23 19:53:34