Santo Domingo RD 24 enero.- El vocero de los diputados oficialistas, Gustavo Sánchez, aseguró que este año será aprobado el Proyecto de Ley de Partidos Políticos.
«La Ley de Partidos está en agenda en esta legislatura prorrogada y estamos obligados a aprobarla este año en el cual el partido no tiene de por medio elecciones nacionales como excusa para no dar a la sociedad esa demanda que descansa en nuestras manos», proclamó.
Entrevistado por Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Propuesta de la Noche por Digital 15, Sánchez recordó que las cúpulas de los demás partidos ya emitieron sus opiniones, por lo que el Congreso debe tomar la decisión final.
Sánchez, adelantó que en ese proyecto deberá retomarse de manera muy puntual la figura del voto preferencial que existe desde los procesos comiciales del 2002, pero que fue descartado luego por una resolución de la Junta Central Electoral.
Atribuyó esa exclusión a una «mala interpretación» del sentir de los congresistas y culpó a «Roberto Trujillo Rosario», presidente del tribunal de comicios.
Adelantó que en su condición de vocero de los diputados del partido de gobierno defenderá que esa figura sea retomada en los próximos comicios electorales por considerarla una parte esencial del proyecto de Ley de Partidos Políticos.
2013-01-24 14:53:54