Santo Domingo RD 2 abril.- El doctor Feliciano Mora Sánchez, abogado del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, recusó este lunes a la jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez Febrillet, para que no conozcan un recurso de amparo contra su suspensión elevado por la dirigente Geanilda Vásquez
Mora Sánchez basó su recusación con los alegatos de que la magistrada posee el mismo apellido que la secretaria de Organización del PRD, por lo que el conocimiento de la instancia fue aplazado.
La audiencia para ventilar el recurso fue pospuesto para el 10 de este mes, en tanto que remitió el expediente a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a los fines que conozca y falle la recusación en los próximos tres días como establece la ley jurídica.
No obstante, la jueza rechazó la recusación en una sentencia motivada en la que advierte que no tiene lazos amistosos ni familiares con la peticionaria y que ese no es un motivo legal para impugnar a un magistrado.
En tanto, Julio Cury, abogado de Vásquez, calificó las acciones del abogado Mora Sánchez de imprudentes, alegando que se trataba de una «chicana jurídica» y una táctica que solo busca retrasar el proceso.
La suspensión a la dirigente Vásquez fue decidida por los miembros del Consejo de Disciplinada del PRD, lo que también hizo contra el secretario general, Orlando Jorge Mera.
2013-04-02 15:03:48