Politica

PRM quiere nuevos miembros integren la JCE

Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM, dijo que «nosotros, no aceptamos a ninguno de los miembros de la Junta actual, porque aquí lo que hubo fue un atraco, no elecciones democráticas». La opinión de Vásquez es compartida por el presidente del PRM, Andrés Bautista. (Archivo)

SANTO DOMINGO, RD, 12 de Septiembre de 2016.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo este lunes que es inaceptable para esa colectividad política y el resto de la oposición que el doctor Roberto Rosario sea confirmado como presidente de la Junta Central Electoral (JCE) como ha sugerido el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien ha adelantado que tiene el apoyo de la mayoría de los senadores.

Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM, dijo que «nosotros, no aceptamos a ninguno de los miembros de la Junta actual, porque aquí lo que hubo fue un atraco, no elecciones democráticas»,

Dijo que espera no se materialice esa amenaza de senadores del PLD que entiende no están pensando en el futuro del país, sino, en sus intereses personales.

Consideró que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un retrato del «desastre» en las elecciones del 15 de mayo pasado, en las que opinó se produjeron todo tipo de irregularidades.

Refirió que el informe preparado por la delegación de la OEA que participó como observadora de las elecciones, «resalta la falta de equidad en la competencia electoral, donde el Gobierno utilizó cuantiosos recursos para doblegar la conciencia ciudadana».

Dijo que también hubo una inundación de propaganda y mensajes del gobierno las 24 horas del día a través de los medios de comunicación, porque según dijo contó con los fondos públicos para hacer «esa bellaquería».

El senador Sánchez Roa, representante del PLD por Elías Piña, sugirió a sus colegas senadores la ratificación de Rosario como titular de la JCE, en respuesta a la decisión de Estado Unidos de cancelarle los visados al presidente de la JCE.

Defendió la labor de Rosario en la Junta, resaltando que esa labor fue reconocida por organismos internacionales.

A su juicio, la cancelación de los visados estuvo relacionada con la defensa a la soberanía dominicana expresada por Rosario en su accionar como presidente de la JCE.

Aseguró que más de 20 senadores habrían firmado un documento de apoyo a Rosario por su desempeño en la JCE.

PRM quiere JCE nueva

Chú Vásquez declaró que el PRM y la oposición aspiran a una Junta que la población confíe en que montará un proceso libre y sin sobresaltos como a su juicio ocurrió el 15 de Mayo.

Planteó la necesidad de fortalecer la institucionalidad de la JCE para que la ciudadanía recupere la confianza en sus instituciones y así poder avanzar como nación.

Dijo que el PLD se resiste a una Ley de Partidos Políticos, porque pretende mantener los privilegios que esta le facilita al no regular nada relativo a los topes de inversión en campaña y de fondos recibidos por el sector privado.

La comisión especial del Senado designada para recibir y evaluar las solicitudes de candidatos a miembros de la JCE, hará esta semana las entrevistas con los aspirantes.

Sigue

El secretario general del PRM informó que a las 10:00 de la mañana de este martes continuará el diálogo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, en la que participarán los partidos de oposición y la sociedad civil.

Dijo que espera que el PLD y sus aliados reflexionen y vayan al encuentro con un sentido patriótico para producir las reformas necesarias que requiere la Ley Electoral.

Vásquez destacó que el PRM ni el resto de la oposición quieren que sean confirmados los miembros de la JCE.

2016-09-12 23:00:06