Diariodominicano.com pudo comprobar que no obstante la dimensión de la Dirección de Comunicaciones con jurisdicción nacional, la cantidad de Periodistas profesionales que allí laboraban era reducida.
SANTO DOMINGO, RD, 13 de Diciembre de 2016.- La versión de que la Junta Central Electoral (JCE) contaba con un equipo de alrededor de 50 periodistas en Comunicaciones durante la gestión del presidente, doctor Roberto Rosario Márquez, es falsa. La verdad es que la Dirección de Comunicaciones de la JCE contaba con 9 periodistas a la hora de concluir su gestión.
Diariodominicano.com pudo comprobar que no obstante la dimensión de la Dirección de Comunicaciones con jurisdicción nacional, la cantidad de Periodistas profesionales que allí laboraban era reducida.
Esto así tomando en cuenta que esa área de comunicaciones tiene dentro de su estructura los Departamentos de Prensa, Relaciones Públicas, Publicaciones, y Publicidad. Pero cuenta además con una Sala de Prensa, un Auditorio cuyo personal técnico como camarógrafos, audio y luminotécnicos, entre otros, corresponden a Comunicaciones.
La JCE es una de las instituciones públicas de mayor dimensión de República Dominicana, con más de 6 mil empleados que dan servicio a más de 300 oficinas en todo el país y el exterior, incluyendo las Juntas Electorales de cada provincia y el Distrito Nacional, así como las Oficialías del Registro Civil, los Centros de Servicios y los Centros de Cedulación. Sus periodistas en nómina no pasaban de diez.
A continuación Diariodominicano.com publica la relación de los que laboraban en la JCE al término de la gestión del doctor Rosario Márquez, y que este diario pudo tener acceso y que todavía laboran en la institución: Alexis Beltre, Cándida Figuereo, Pedro Muñoz, Elisabeth Méndez y Guillermina Nivar. Tony Rodríguez, Encargado de Prensa de la Junta Electoral y Centro de Cedulación de Santiago de los Caballeros. Lito Santana, Director de Prensa y Viviana Gómez, de la Sala de Prensa.
La Dirección de Comunicaciones de la JCE durante la gestión del doctor Roberto Rosario Márquez estuvo a cargo del periodista Félix Reyna.
2016-12-13 00:06:03