Asunción, 11 nov (PL) Los comunistas paraguayos celebrarán hoy el centenario de la Revolución de Octubre, la cual consideran una de las referencias más importantes de lucha, trabajo, creatividad, coraje y dignidad en la historia de la humanidad.
Una fuente del Comité Central del Partido Comunista Paraguayo (PCP) dijo a Prensa Latina que convocaron para este sábado a un acto cultural por la conmemoración, en su sede en esta capital.
Con música, poesía y teatro los militantes del PCP celebrarán los 100 años de la Revolución bolchevique en Rusia, explicó.
Ese será el cierre de varias acciones conmemorativas, que incluyeron paneles con los temas El papel de las mujeres en la Revolución Bolchevique, y Un recuento histórico del proceso revolucionario y su impacto en el mundo.
A esos se sumó el referido a una valoración sobre la vigencia del hecho, además de jornadas para la elaboración colectiva de un mural alegórico, agregó.
El PCP evalúa dicho proceso revolucionario ‘como una fuente inagotable, compleja, maravillosa y heroica de experiencia y creación, que destaca con una vigencia interpelante en la historia de los pueblos del mundo’, señaló.
tgj/jf
2017-11-11 07:37:04