Por Carlos Corporán
SAN CRISTÓBAL, RD, 9 de Agosto.-El Senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro hizo acusaciones contra la dirigencia de su partido, y se proclamó como nuevo presidente a partir del 13 de octubre, cuando serán celebradas las primarias del partido fundado por Joaquín Balaguer Ricardo.
Hablando ante dirigentes y militantes del PRSC, Aristy Castro acusó al presidente del Partido del PRSC de supuestamente malvezar más de mil millones de pesos, que asignada la Junta Central Electoral, durante los últimos diez años.
«Están recibiendo 18 millones de pesos, y en el país no hay un solo local del PRSC, es una vergüenza «, dijo Aristy Castro.
El senador dijo que de asumir la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano, construiría un en el primer año un local en cada una de las provincias y en el segundo año, en los municipios de cada provincia.
Prometió que desde la presidencia luchará para rescatar la moralidad, la disciplina, y la imagen que dijo se ha perdido fruto de las negociaciones que han realizado a espalda del partido los actuales dirigentes, con el Gobierno.
«El partido Reformista es un paciente que está grave, y que él tiene el oxigeno para salvar la vida de esa organización política, que está al borde de la muerte».
Aristy Castro dijo que comenzó a recorrer toda la geografía nacional, para exhortar a la militancia que exija Primarias el 13 de Octubre, ya que un grupo de dirigentes que a su juicio mantienen secuestrado el Partido pretenden celebrar una asamblea a puerta cerrada en un hotel de la capital para evitar que la militancia tenga participación.
Dijo que en los 50 años de aniversario del PRSC es la primera vez que acude a una contierna electoral sin candidato, porque los actuales dirigentes han vendido la organización para su provecho personal.
«Con el respaldo del 90 por ciento de los Reformistas Social Cristiano seré el nuevo presidente del partido», dijo.
Indicó que desde la presidencia el PRSC volverá a renacer para levantar la imagen de Joaquín Balaguer.
2013-08-10 05:30:43